jueves, julio 1

EL GRUPO SOCIALISTA INSTA A CASTEDO A QUE RESUELVA LA SITUACIÓN DE CORMENZANA

¿Dónde está el director general de Seguridad? se pregunta el concejal socialista Jorge Espí.


El Grupo Municipal Socialista recuerda que el director general de Seguridad, Carlos Cormenzana, cuesta al Ayuntamiento, y por tanto a todos los alicantinos, 80.000 euros al año.

Actualmente, según afirma el concejal socialista Jorge Espí, Sonia Castedo ha relegado al alto cargo, sólo cinco meses después de su nombramiento, cuando se trataba de una apuesta personal de la primera edil para mejorar la seguridad de la ciudad. Pruebas de que Cormenzana ha sido relegado son que no se ha contado con él esta semana para el presentar el operativo especial de vigilancia en las playas, como tampoco fue convocado a una de las reuniones más importantes del año en materia de seguridad, la preparación del dispositivo para las Hogueras, ni fue tenido en cuenta para diseñar los preparativos de seguridad para la celebración del ascenso del Hércules .

Jorge Espí señala además, que a los 80.000 euros del salario del primer director general de Seguridad de Alicante, Carlos Cormenzana, hay que sumar la misma cantidad (otros 80.000 euros) que está percibiendo el anterior jefe de la Policía Local, Luis Gómez. “Estamos ante un claro despilfarro que ejemplifica la política de Sonia Castedo ¿Para qué pagamos tanto dinero para un director general de Seguridad que ha sido relegado y carece de cometidos? se pregunta Espí, y añade que “con 80.000 euros pueden vivir todo un mes 80 familias mileuristas". Ante esto exige a la primera edil que “resuelva esta situación de inmediato”.