sábado, noviembre 21
Centenares de firmas protestan contra de la supresión de la línea que llegaba hasta el Hospital de San Juan
Trabajadores del Hospital de San Juan, acompañados del portavoz socialista y varios concejales, entregaron ayer en el registro municipal 150 firmas en protesta por la supresión de varias paradas de la línea de autobús 11H, que conecta la ciudad con el citado centro hospitalario.
El grupo socialista preguntará en el Pleno de diciembre al equipo de gobierno del PP acerca de la supresión de este servicio, que ha causado numerosas complicaciones a los ciudadanos de Alicante, que sufren el aumento en el tiempo necesario para realizar sus desplazamientos al Hospital y un perjuicio en su comodidad.
Según afirma el edil Jorge Espí, «la excusa esgrimida por el concejal del PP, responsable del área de Transportes, Juan Seva, para suprimir estas paradas no se sostiene, ya que asegura que un supuesto aumento de frecuencia en la línea 23 supliría la carencia en el servicio, pero la realidad es muy distinta, la línea 23 está absolutamente colapsada y los usuarios viajan como sardinas en lata». El concejal del PSOE recuerda que, por otro lado, en muchas ocasiones el autobús no se detiene en la parada, debido a la saturación de su capacidad.
«La situación preocupa especialmente, porque al suprimir este servicio se obliga a muchos pacientes que acuden al hospital, por ejemplo para someterse a un tratamiento oncológico, a realizar un trasbordo, esperar varios minutos a otro autobús, confiar en que no vaya demasiado lleno y se detenga en la parada para, si ha habido suerte, ir de pie en el autobús», afirma Jorge Espí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario