miércoles, diciembre 23

El concejal Espí denuncia el caos generado por el carril-bici en el centro de Alicante.

El grupo municipal del PSOE se sumó ayer a las críticas sobre el caos de tráfico generado en la avenida de la Estación y sus alrededores a raíz de la restricción ocasionada por la creación de un carril-bici. El concejal socialista Jorge Espí responsabiliza a la alcaldesa, Sonia Castedo, de la situación creada.
«En vez de buscar soluciones, la señora Castedo ha adoptado una serie de decisiones que afectan negativamente a la circulación de vehículos por toda la zona», señala Espí. En su opinión, «los alicantinos nos hemos desayunado con un carril bus (necesario para la ciudad) en la avenida de la Estación y con un carril bici inconexo que, en cuanto llegas a la Plaza de los Luceros, ya se ha terminado».
El concejal recuerda que el carril-bici de esta avenida se ha realizado por la calzada y no por la acera, y, al ser inconexo, «hay un grave riesgo de accidentes para los ciclistas».
Espí señala que según la concejalía de Tráfico, estos 300 metros de carril-bici son los primeros de un total de 35 kilómetros. «Tenían mil sitios por donde empezar, como por ejemplo la avenida de Denia, pero es evidente que la alcaldesa buscaba ocasionar un buen atasco diario a los alicantinos».

1 comentario:

Patty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.