martes, diciembre 1

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL ABANDONO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA ZONA DE GRAN VIA SUR



El Grupo Municipal Socialista lamenta el abandono que sufren los vecinos de Gran Vía Sur por parte de la Sra. Castedo. Precisamente esta tarde varios representantes del Grupo Socialista mantendrán una reunión con los vecinos para explicarles el nuevo Plan E y para recoger sus propuestas para que sean financiadas con este dinero del Gobierno Central.

Como destaca el concejal, Jorge Espí, el abandono al que está sumido el barrio es tal, que según los vecinos, la zona comprendida entre la Avenida de Elche y el Paseo Joan Fuster, se ha convertido en “un nido de delincuentes y prostitución” y en “un cagadero de perros”.

Espí denuncia que “la desidia es tal, que el Ayuntamiento lleva más de cuatro años para pintar una líneas de aparcamiento en el Paseo Joan Fuster. Simplemente para cambiarlas de cordón a diagonal y establecer así el aparcamiento en batería, de modo que se gane capacidad y resulten aliviados los problemas actuales derivados de la insuficiencia de plazas de estacionamiento. En el último Pleno Municipal, Espí elevó un ruego al equipo de Gobierno del PP para que lleve a cabo esta actuación, de una vez por todas. “Pero el PP rechazó este ruego, e incluso la portavoz, Marta García Romeu, reconoció sin sonrojarse un retraso de dos años en las obras del Paseo Joan Fuster”.

“Los vecinos desesperan ante la tardanza en comenzar las obras de este Paseo mientras la Sra. Castedo no cumple su compromiso de licitarlas. En julio del año pasado Castedo reconoció que no tenían dinero para acometer la primera fase y que la segunda se llevaría a cabo este año. La última fecha apuntada por la alcaldesa fue primeros de diciembre, pero a día de hoy no existen signos de que vayan a comenzar los trabajos de unas obras aún por licitar. Tampoco confían los vecinos en los fondos del Plan Confianza de los que se iban a emplear una parte para las obras en Joan Fuster, un dinero que no acaba nunca de llegar. Por el momento, la zona carece de iluminación alguna y la policía local brilla por su ausencia. De hecho los vecinos solicitan también un retén de policía local. Actualmente están realizando diversas gestiones para encontrar una ubicación adecuada para este retén. Cuando tomen una decisión, el Grupo Municipal Socialista, también llevará al Pleno Municipal la propuesta de los vecinos, para que sea aceptada por el equipo de gobierno del PP”.

No hay comentarios: