viernes, marzo 19
Intensas Jornadas de trabajo en Zaragoza y Vitoria
El grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante informó ayer , a través de un comunicado, sobre el viaje de cinco concejales y dos asesores a Zaragoza y Vitoria. Según explica, la expedición fue organizada «dentro de las premisas fundamentales del Plan de Grandes Ciudades promovido por la comisión ejecutiva federal del PSOE». Tal y como se informó ayer, el desplazamiento fue programado para «conocer de primera mano algunos de los más destacados proyectos que ha desarrollado el municipio (Zaragoza) en los últimos años».
La formación municipal del PSOE añade que Roque Moreno, acompañado del portavoz adjunto Javier Macho y de algunos miembros del grupo y de la ejecutiva local del PSPV-PSOE, se reunieron con el alcalde de Zaragoza y ex ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, por espacio de una hora para conocer con detalle algunos proyectos que han merecido la consideración internacional.
La jornada de trabajo fue «intensa» ya que la expedición alicantina «pudo conocer desde primera hora algunos proyectos emblemáticos de la ciudad como la construcción de viviendas ecológicas en barrios del extrarradio de Zaragoza, la distribución de la red de transportes urbana y su adecuación a la circulación de bicicletas (carriles-bici), la organización y distribución de su centro tradicional, las competencias de la concejalías de Acción Social y Juventud, la Casa Cultural, entre otros».
En todo momento la comitiva alicantina estuvo acompañada del vice-alcalde, Fernando Gimeno, y de la edil de Asuntos Sociales, Isabel López, quienes dieron detalles técnicos y económicos del desarrollo de estas actuaciones.
En su despacho del Consistorio zaragozano, Juan Alberto Belloch , «con una gran amabilidad», según el comunicado del PSOE, explicó los detalles de la Expo del Agua y de la próxima candidatura a la Capitalidad Europea de la ciudad. Belloch relató su experiencia al frente del Ayuntamiento maño, uno de los más importantes de España con un presupuesto que ronda los 800 millones de euros.
El viaje a Zaragoza de la delegación alicantina responde «al deseo de implementar el ambicioso plan de transformación de Alicante que pretenden los socialistas alicantinos, dotando a nuestra metrópoli de un modelo de ciudad acorde a la importancia que se merece. Grandes proyectos que irán desgranándose a lo largo de 2010 a todos los ciudadanos». Aunque no lo citan, el miércoles por la noche, la comitiva estuvo en Vitoria, según desvelaron a este diario fuentes d la expedición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario