Los socialistas afirman que el concejal de Comercio djio que mediaría ante el Consell para facilitar las ayudas directas al sector Denuncian que el edil Zaragoza se comprometió en 2008.
El grupo municipal socialista lamenta que el concejal del equipo de gobierno popular, Juan Zaragoza, no haya cumplido con el compromiso que adoptó en noviembre del año 2008 con los representantes del sector del taxi y con el grupo socialista respecto a los taxis ecológicos.
Zaragoza se comprometió a mediar ante el Consell para facilitar mediante ayudas directas la adquisición de taxis ecológicos por parte de los taxistas alicantinos, mientras no contemos en Alicante con una Entidad Metropolitana de Transporte, que canalice este tipo de ayudas como ocurre en el casco urbano de Valencia.
Veintena
Concretamente en esa ciudad renuevan aproximadamente unos 20 taxis por taxis ecológicos anualmente, con ayudas directas de 9.000 a 14.000 euros por taxi adquirido, por lo que es necesario que estas ayudas lleguen lo antes posible a Alicante.
La concejala socialista, Aurora Gómez, destaca "la necesidad de la promoción de los taxis ecológicos, iniciativa que debe fomentarse desde el ámbito municipal a través de la reducción o exención del impuesto de circulación, como se está promoviendo en otras ciudades españolas".
Por su parte, Jorge Espí manifiesta que "El colectivo del Taxi ha mostrado su buena disposición y sensibilidad respecto a este tema, mientras, el equipo de gobierno municipal mira hacia otro lado, demostrando un incumplimiento claro de sus compromisos con el colectivo de taxistas, el Grupo Socialista y Alicante".
Compromiso
La concejala Aurora Gómez recuerda que "en noviembre del 2008 llevó una moción al Pleno que fue retirada con el compromiso del equipo del Gobierno del PP de reunirse con los representantes del sector del taxi en Alicante y estudiar la posibilidad de contemplar un régimen específico de ayudas destinadas a los taxis ecológicos". Gómez continua "es lamentable que el propio Consell afirme que Alicante es idónea para instalar los vehículos eléctricos, que haya una disposición clara del sector del taxi para ser la avanzadilla en nuestra ciudad y la Alcaldesa y el concejal Juan Zaragoza desprecien a este colectivo demostrando no tener voluntad política y menos aún palabra".
Asimismo, el concejal Jorge Espí recuerda "el afán de promoción personal de Castedo más preocupada por su foto en los periódicos que por la puesta en marcha de políticas efectivas y concretas para la promoción de los vehículos eléctricos en nuestra ciudad".
El colectivo del taxi en la ciudad de Alicante está muy preocupado por el olvido de las administraciones públicas hacia el sector. Representantes de las distintas agrupaciones se reunieron hace unas semanas con el responsable de Transportes del Consell, Vicente Dómine, para explicarle sus quejas y la problemática que sufren por la competencia de los taxistas piratas que controlan buena parte de los transportes que se realizan en el entorno de la estación de autobuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario