jueves, enero 7

EL GRUPO SOCIALISTA DENUNCIA LA IMPROVISACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES DE LA SRA. CASTEDO


· El concejal socialista, Jorge Espí, cita como ejemplos de esta forma de gobernar improvisada, el carril-bici la Avenida de la Estación y las intenciones de la alcaldesa reabrir al tráfico la Plaza del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia la improvisación de la Sra. Castedo a la hora de tomar decisiones importantes para la ciudad. El concejal socialista Jorge Espí apunta que “la segunda remodelación, en menos de un mes, revela las estrenas de la Alcaldesa”. Añade el edil que nos encontramos ante “una obra más, una remodelación más y un esfuerzo económico más que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha venido ofreciendo a todos los ciudadanos, vecinos y viandantes con sus remodelaciones urbanísticas”.

“Antes fue la avenida de la estación –pintada y despintada en un abrir y cerrar de ojos- Ahora es la plaza del Ayuntamiento, recién inaugurada y, que deja a los comerciantes con un fuerte bajón de ventas, sin contar con los lagos artificiales que suministran las fuentes de la plaza. Todos estos inventos dejan un amargo sabor a provisionalidad. Abren inexorablemente, las puertas de par en par, a una extraña y creciente desidia municipal. Estas complejas situaciones, concretamente la plaza del Ayuntamiento, demuestra una vez más la sutil previsión urbanística de la primera edil que precisa de un trimestre para replantearse, de nuevo, la ordenación urbana frente a la Casa del Pueblo –bien sea eliminando peatonalización o cambiando circulación-, según se desprenda del inaugurado proceso provisional de la nueva ordenación de la calle Jorge Juan”, añade Espí.

“Todos estos acontecimientos, aventuras e improvisaciones sin plena garantía de una segunda remodelación es lo que ha ocurrido en la Avenida de la Estación y en la calle Jorge Juan. Es de suponer que todo el esfuerzo económico estará contemplado y compensado, porque sería de muy mal gusto tener que volver a exprimir los bolsillos de los contribuyentes, para salvar los errores de la alcaldesa, que cada día que pasa, vienen siendo más frecuentes. Esperamos los viandantes, y deseamos los ciudadanos, que en el presente 2010 las previsiones urbanísticas de la primera edil, encaminadas a remodelar urbanísticamente: plazas, calles, edificios y fuentes, sean más preventivas y menos dolientes económicamente”, termina el edil socialista.

No hay comentarios: