jueves, marzo 25

EL GRUPO SOCIALISTA LLEVARÁ AL PLENO EL IMPAGO DE LAS HORAS EXTRAS A LOS BOMBEROS

Una sentencia del 25 febrero reconoce a los bomberos este impago, a pesar de que el concejal responsable aseguró hace casi dos años en el Pleno, a preguntas del grupo socialista, que no se existía tal deuda

El Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno hace casi dos años la denuncia de algunos bomberos que detallaban que se les debían varias horas extras. El concejal responsable de personal, Juan Seva, aseguró en su día que no existía ninguna deuda, a lo que el grupo socialista contestó facilitando algunas cuantías. “El tiempo ha acabado por dar la razón a lo que manifestábamos”, destaca el concejal socialista Jorge Espí. El edil se refiere a una sentencia de febrero de este año del juzgado de contencioso administrativo número 2 de Alicante, que ha dado finalmente la razón a los bomberos. El Ayuntamiento va a tener que indemnizar con 5.000 y 4.300 euros a dos bomberos. “De esta manera, se demuestra que lo que reclamaba el PSOE y los bomberos era cierto y que por ese motivo el juez ha fallado a favor de estos trabajadores”.

Ante estos hechos el concejal socialista, Jorge Espí, preguntará en el próximo Pleno Municipal ¿Por qué motivos se denegó el pago de esas horas extraordinarias? y ¿Qué piensa hacer el Sr. Seva para evitar estos problemas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios?. Por otro lado Espí se pregunta ¿Qué va a ocurrir si el resto de la plantilla quiere hacer extensiva la sentencia, como es su derecho? ¿Ha previsto Seva los fondos necesarios?.

Espí añade que se trata de un hecho más que viene a incrementar el malestar de los bomberos y que se une a el retraso en las obras del Parque Central de Bomberos Ildefonso Prats, el encajonamiento al que están sometidos por la falta de espacio en las instalaciones de la calle Italia, la mala situación en el cuartel del Jaime II, donde denuncian la inclinación del terreno, lo que afecta a la suspensión de los camiones, entre otros. “Sonia Castedo no ha sido capaz con sus decisiones de solucionar nada en este tiempo. Se ha centrado en ampliar los altos cargos, sin que sirva para nada, a pesar del sobrecoste que supone para los ciudadanos. Con el salario del nuevo director general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, el Sr. Comenzana, se daría empleo durante un mes a 80 alicantinos”, recuerda, “que se reduzca sus horas extras para pagar a los bomberos”, pide Espí.

No hay comentarios: