jueves, abril 1

Polémica sentencia : "Seva acusa a los bomberos de un enriquecimiento injusto."


Entre los asuntos tratados, los socialistas, a través de Jorge Espí, sacaron a colación la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a tres bomberos por el impago de unas horas extraordinarias. El concejal del Seguridad, Juan Seva, sorprendió al responder que «no lo vamos a pagar» porque, al parecer, van a hablar con el juez para aclararle que esas horas reclamadas por los bomberos ya fueron cobradas. «Supondría un enriquecimiento injusto», aseguró Seva.
Comisiones Obreras hizo público ayer mismo un comunicado en el que se hace eco de esta decisión judicial: «Reitera la exigencia de que se cumpla la sentencia y se haga extensiva al personal del Speis que acumuló servicios extraordinarios hasta la aprobación en Mesa Negociadora de octubre de 2008 del acuerdo que modifica su jornada y horario, que también está recurrido por este sindicato».

El Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno hace casi dos años la denuncia de algunos bomberos que detallaban que se les debían varias horas extras. El concejal responsable de personal, Juan Seva, aseguró en su día que no existía ninguna deuda, a lo que el grupo socialista contestó facilitando algunas cuantías. “El tiempo ha acabado por dar la razón a lo que manifestábamos”, destaca el concejal socialista Jorge Espí. El edil se refiere a una sentencia de febrero de este año del juzgado de contencioso administrativo número 2 de Alicante, que ha dado finalmente la razón a los bomberos. El Ayuntamiento va a tener que indemnizar con 5.000 y 4.300 euros a dos bomberos. “De esta manera, se demuestra que lo que reclamaba el PSOE y los bomberos era cierto y que por ese motivo el juez ha fallado a favor de estos trabajadores”. Lo unico que tiene que hacer el sr seva es pedir como minimo disculpas a los bomberos.

No hay comentarios: