lunes, marzo 8

EL GRUPO SOCIALISTA MUESTRA SU APOYO A LAS REIVINDICACIONES DE LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD DE ALICANTE


En numerosas ocasiones el Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las denuncias de los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante, y de las reiteradas quejas de los propios bomberos.

El concejal socialista, Jorge Espí, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los bomberos de la ciudad de Alicante, quienes hoy, durante la celebración de su patrón, han abucheado a los representantes del equipo de gobierno del PP que han acudido al acto. Los bomberos denuncian la manera en que se ha hecho la selección de sargentos y cabos y las condiciones insufribles que padecen en ocasiones Bomberos Locales en las instalaciones actuales.

Espí recuerda el retraso en las obras del Parque Central de Bomberos Ildefonso Prats, que se construye en la parcela situada en la avenida del Locutor Vicente Hipólito. “Esta infraestructura fue anunciada en 2005 por el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi. Han pasado 5 años, y los retrasos continúan. Mientras esperan a que se termine esta infraestructura, los trabajadores del Servicio de extinción de Incendios, sufren el encajonamiento al que están sometidos por la falta de espacio en sus instalaciones de la calle Italia. El gimnasio comparte espacio con los camiones, por lo que no pueden entrenarse de una forma adecuada. No es mejor la situación en el cuartel del Jaime II, donde denuncian la inclinación del terreno, lo que afecta a la suspensión de los camiones, además de otros problemas que supone esta inclinación permanente. Por otro lado, la puerta automática la tienen que levantar a pulso los propios
Bomberos y no existe una alarma de avisos”.


“El abucheo que los bomberos han dedicado hoy al concejal de Seguridad, Juan Seva, y a Carlos Comenzana, el nuevo director general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, es bien merecido, ya que Sonia Castedo no ha sido capaz con sus decisiones de solucionar nada en este tiempo. Se ha centrado en destituir a gente y en contratar a otros, sin que los problemas mejoren. De hecho, Juan Seva parece que ha trasladado la concejalía de empleo a la de Seguridad, ya que se ha dedicado a crear un nuevo puesto de trabajo, el de director general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, sin que sirva para nada, a pesar del sobrecoste que supone para los ciudadanos el equivalente a dar 80 empleos durante un mes a ochenta alicantinos”, termina Espí.

No hay comentarios: