martes, abril 13
EL GRUPO SOCIALISTA DENUNCIA LA FALTA DE PREVISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA PREPARAR EL OPERATIVO DE SANTA FAZ
El Grupo Municipal Socialista quiere destacar la falta de previsión del Ayuntamiento de Alicante para preparar la romería de la Santa Faz, frente a otras instituciones que sí que están realizando su trabajo en esta materia. Como apunta el concejal socialista Jorge Espí, no es posible que ni el concejal Juan Seva, ni el “superintendente de todas las fuerzas” el Sr. Comenzana, ni el jefe de policía, el Sr. Conesa, no se hayan reunido con el municipio de San Juan para la realizar la coordinación de tan importante evento. Destaca que “haciendo gala de su negligencia”, el concejal Juan Seva tampoco asistió a las reuniones de coordinación con DYA, Protección Civil, Policía Local de Sant Joan y Guardia Civil, que realiza todos los años el municipio de Sant Joan y con el que debería de existir una buena coordinación.
Desde el Grupo Municipal Socialista se entiende, que en materia de Seguridad Vial, el Ayuntamiento debería realizar un mayor esfuerzo de efectivos desde el viernes hasta el domingo, para facilitar que los peregrinos puedan ir tranquilamente hasta la Santa faz sin ningún tipo de peligro, ni accidente. Espí recuerda que la responsable en caso de accidente sería Sonia Castedo, porque prometió un carril bici que llegaría hasta Santa Faz, con lo que se evitaría este problema de tráfico, y “no lo ha cumplido”. “Resulta lamentable que el Concejal de Tráfico no tenga previsto que durante el fin de semana miles de romeros van a ir a la Santa Faz, muchos de ellos alicantinos, que no pueden ir el jueves por motivos de trabajo”, apunta el edil y añade que los peregrinos circulan a pocos centímetros de los coches, con grave peligro para su seguridad.
Por otro lado, no se tiene previsto el atasco de vehículos que intentan estacionar en los alrededores del monasterio. Como consecuencia de ello, el año pasado hubieron bastantes accidentes e incidentes de tráfico, además de generarse grandes retenciones en la autovía generando un mayor riesgo de accidente grave, según detalla el concejal.
También propone Espí que sería necesaria la ubicación de un punto informativo donde se les indique a los peregrinos las ubicaciones de Protección Civil, Cruz Roja y aquellos puntos que son de interés para los asistentes a la romería.
El concejal socialista Jorge Espí acusa, por tanto, a Juan Seva de haberse desentendido del operativo de Santa Faz. Un ejemplo de ello, son sus afirmaciones en las que aseguraba que el Ayuntamiento de Alicante ha montado el hospital de campaña DYA “cuando él mismo sabe que no ha tenido nada que ver, y que ha tenido que ser el municipio de San Juan el que finalmente se hará cargo económicamente de este hospital de campaña”.
Por último, el grupo socialista quiere felicitar a todos los participantes en la seguridad de la romería de la Santa Faz como Protección Civil, Policías Locales de Sant Joan y Alicante, así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que seguro harán un trabajo espléndido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario