lunes, abril 12

EL GRUPO SOCIALISTA EXIGE AL PP QUE FINALICE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA DE DÉNIA, INFRAESTRUCTURA QUE HAN INAUGURADO MÁS DE 10 VECES.


El Partido Popular colocó la primera piedra de la ampliación de la Avenida de Denia en diciembre de 2006, debería estar acabada desde el 2007, pero a estas altura sigue sin terminarse. A pesar de ello, como hace notar el concejal Jorge Espí, “desde el Consell no se avergüenzan de inaugurar esta infraestructura una y otra vez”. A los retrasos se une el incumplimiento de la alcaldesa, Sonia Castedo, de implantar el carril bici y para el transporte público en la avenida de Denia. Castedo prometió que habría carril bici a Santa Faz, y “aún estamos esperando, pero no existe la posibilidad de llegar a Santa Faz andando o en bici sin riesgos a lo largo del año”. Espí recuerda, asimismo, que el Gobierno de España ha financiado parte de las obras a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Estado con cerca de cinco millones de euros.

El edil del PSOE señala también que hay tramos de la avenida que carecen de aceras, con el consiguiente peligro para los peatones, y también el deficiente estado de las trapas de alcantarillado que pone en riesgo la seguridad de los motoristas. Algunas trapas de alcantarilla de Denia sobresalen 5 centímetros y otras están hundidas hasta 10 centímetros. Pese a que algunas se han arreglado, la mayoría siguen igual.

Por otro lado, Espí aprovecha para pedir a Mario Flores que apriete a Sonia Castedo para que se ponga de una vez a trabajar en el planeamiento de la zona del soterramiento, ya que el Gobierno Central está cumpliendo con los compromisos adquiridos, mientras Castedo “no se digna a cumplir con la parte que le corresponde”.

No hay comentarios: