El traslado de la estación de autobuses a una provisional ya fue anunciado en el programa electoral del Partido Popular de 1999, siendo hasta hace unos días la responsable de Urbanismo Sonia Castedo, que ha sido “incapaz” durante su mandato en esta competencia de cumplir su programa electoral, señala el concejal socialista, Jorge Espí. Una vez más ha tenido que ser el Plan de Economía Sostenible conocido como Plan E, el que ha tenido que resolver los problemas de los ciudadanos de Alicante. Es evidente que sin la inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero este proyecto nunca hubiese visto la luz, añade Jorge Espí. Por otro lado recuerda que existen unos plazos de ejecución y que el PSOE desde el Ayuntamiento vigilará que se cumplan.
Como afirma el concejal socialista, Jorge Espí, “desde el grupo socialista lamentamos que a estas alturas aún nos encontremos en este punto, cuando la estación provisional debía de estar en marcha desde finales del 2006, según prometió el anterior alcalde Luis Díaz Alperi. Es decir, que partimos de nuevo de cero, no se ha puesto un ladrillo, y ha tenido que venir el Plan E a solucionar el problema. Tanta dejadez supera lo indignante.”
“La promesa de traslado de esta estación se ha reiterado en numerosos programas electorales por parte del Partido Popular, como ejemplo ya aparecía en el del 99. Aún quedan varios trámites por llevarse a cabo y aunque se trate de un paso más, quedan aún bastantes meses para que la estación de autobuses sea una realidad. Es un sin sentido que demuestra una vez más que el Ayuntamiento alarga y alarga la realización de sus proyectos y jamás respeta los plazos, aunque el paso del tiempo cause que esos proyectos dejen de tener utilidad. Por tanto exigimos al equipo de gobierno del PP que se ponga a trabajar y que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos”, añade Espí.
La estación provisional se construirá en el muelle de Poniente 13, tendrá un coste de casi tres millones de euros que pagará el Gobierno de España, sobre una superficie de 3.723 metros cuadrados. El coste, según las previsiones municipales, es de 2.245.642 euros y la adjudicataria deberá construirla a cambio de explotarla durante diez años. A causa de este retraso los ciudadanos de Alicante han sufrido y sufren un grave problema de tráfico en el centro de la ciudad al tener que soportar diariamente la entrada de cientos de autobuses a la estación actual.
“Indigna aún más”, señala Loles Fernández, “que la Sra. Castedo engañe a los ciudadanos haciéndoles creer que en breve estará la plaza de Séneca, proyecto que depende de que se traslade la estación de autobuses a esta terminal provisional que está aún en pañales.”.
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