El PSOE denuncia la falta de servicio público del transporte en los alrededores de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami) en la que trabajan más de mil personas -eurofuncionarios y trabajadores temporales-, empleados y clientes de los hoteles, de las empresas ubicadas en la zona, vecinos y personal del colegio inglés, denunciar la falta de un servicio de transporte urbano acorde con las necesidades laborales de la zona.
No es posible que Castedo no medie para solucionar un problema de un organismo tan importante para la ciudad como es La Oami que lleva abierta ya 11 años en la avenida de Jean Claude Combaldieu y los trabajadores que operan en esta zona, dirigida en su momento a acoger todo tipo de servicios, sólo cuentan con un autobús que pasa por allí cada hora y no suben hasta la euroagencia. Además, tanto la Oami como los tres hoteles construidos frente a la euroagencia, los más próximos al aeropuerto, carecen de una conexión con El Altet, ya que la línea C-6 que cubre el trayecto Plaza del Mar-Aeropuerto pasa de largo, ya que carece de concesión.
Los trabajadores que deben acudir a diario a Agua Amarga cuya alternativa pasa por coger el autobús urbano de la línea 27 (Alicante-Urbanova) en Óscar Esplá (sale cada 60 minutos), o uno que realiza el trayecto Alicante-Santa Pola.
EL C-6 pasa cada 20 minutos, pero sólo tiene paradas en Alcoa y Agua Amarga, lo que provoca, además, situaciones de peligro (los usuarios que van a la Oami, a los hoteles o a las empresas de la zona deben caminar por el diminuto arcén de la carretera) y hasta desagradables.
Si Castedo tiene que sentarse con Baile-Subus y la consellería que lo haga pero hay que ampliar frecuencias entre Alicante y la Oami (cada 30 minutos),y si se corrige la situación ayudar a que se prolongue la línea hasta el Mercado Central.
No es el único punto caliente en estos momentos el concejal Jorge Espí manifiesta la indignación de los vecinos de las partidas que van a ver dentro de poco como se recorta su línea que ya no va a llegar a Maisonave, y como el enviado de Castedo les contestó en la reunión del Rebolledo que no era posible ninguna de las peticiones de los vecinos que le pidieron se aumentasen las frecuencias para mejorar los transbordos. También con problemas en la Alcoraya y el Rebolledo con la supresión de paradas de la línea 30, que ha supuesto que el campo alicantino quede inconexo con la ciudad. Para el concejal Jorge Espí, se trata de una muestra más de la política de Castedo, “a unos mucho y a otros nada”.
El concejal, Jorge Espí, apunta que no es la primera vez que Castedo no tiene en cuenta la voz de los vecinos en materia de transporte urbano. Cita a los afectados de la zona norte de la ciudad, con la supresión de paradas de la línea 11 H que les llevaba directamente al hospital servicio que Castedo suprimió.
No es posible que Castedo no medie para solucionar un problema de un organismo tan importante para la ciudad como es La Oami que lleva abierta ya 11 años en la avenida de Jean Claude Combaldieu y los trabajadores que operan en esta zona, dirigida en su momento a acoger todo tipo de servicios, sólo cuentan con un autobús que pasa por allí cada hora y no suben hasta la euroagencia. Además, tanto la Oami como los tres hoteles construidos frente a la euroagencia, los más próximos al aeropuerto, carecen de una conexión con El Altet, ya que la línea C-6 que cubre el trayecto Plaza del Mar-Aeropuerto pasa de largo, ya que carece de concesión.
Los trabajadores que deben acudir a diario a Agua Amarga cuya alternativa pasa por coger el autobús urbano de la línea 27 (Alicante-Urbanova) en Óscar Esplá (sale cada 60 minutos), o uno que realiza el trayecto Alicante-Santa Pola.
EL C-6 pasa cada 20 minutos, pero sólo tiene paradas en Alcoa y Agua Amarga, lo que provoca, además, situaciones de peligro (los usuarios que van a la Oami, a los hoteles o a las empresas de la zona deben caminar por el diminuto arcén de la carretera) y hasta desagradables.
Si Castedo tiene que sentarse con Baile-Subus y la consellería que lo haga pero hay que ampliar frecuencias entre Alicante y la Oami (cada 30 minutos),y si se corrige la situación ayudar a que se prolongue la línea hasta el Mercado Central.
No es el único punto caliente en estos momentos el concejal Jorge Espí manifiesta la indignación de los vecinos de las partidas que van a ver dentro de poco como se recorta su línea que ya no va a llegar a Maisonave, y como el enviado de Castedo les contestó en la reunión del Rebolledo que no era posible ninguna de las peticiones de los vecinos que le pidieron se aumentasen las frecuencias para mejorar los transbordos. También con problemas en la Alcoraya y el Rebolledo con la supresión de paradas de la línea 30, que ha supuesto que el campo alicantino quede inconexo con la ciudad. Para el concejal Jorge Espí, se trata de una muestra más de la política de Castedo, “a unos mucho y a otros nada”.
El concejal, Jorge Espí, apunta que no es la primera vez que Castedo no tiene en cuenta la voz de los vecinos en materia de transporte urbano. Cita a los afectados de la zona norte de la ciudad, con la supresión de paradas de la línea 11 H que les llevaba directamente al hospital servicio que Castedo suprimió.
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