domingo, junio 6

El PSOE exige una solución integral para el barrio de San Gabriel


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante exigió ayer una solución integral para el barrio de San Gabriel. El concejal socialista Jorge Espí se hizo eco de las carencias denunciadas por los vecinos de San Gabrie. Entre los problemas más repetidos por los vecinos se encuentra el mal estado de las rotondas que comunica la Calle Perú con Brasil y la calle Perú con Ecuador. «Hace dos años se colocaron unas balizas de plástico en ambas rotondas y allí se quedaron. Nada se sabe, según los vecinos, del arreglo prometido de estas rotondas que se iban a acometer con el Plan Confianza», afirma Espí en un comunicado.
Según el edil del PSOE, «los vecinos están preocupados por el peligro que suponen para la circulación, ya que ambas rotondas están mal iluminadas y señalizadas. La rotonda que conecta la Calle Perú con Brasil tiene en el suelo una flecha que indica el giro a la derecha, cuando es dirección prohibida, lo que provoca varios accidentes. Además se han empeorado las entradas al barrio de San Gabriel», añade. «Incluso la concejala de Imagen Urbana Oti García Pertusa se comprometió con los vecinos a adornar las rotondas, una vez finalizadas, con fuentes o esculturas, pero nada se ha sabido».
Los vecinos también denuncian, según Espí, los malos olores de la depuradora, más preocupantes en estas fechas, ya que a pesar de las altas temperaturas, no pueden ni abrir las ventanas.
Entre los problemas históricos del barrio también se encuentra el de la playa de San Gabriel, ya que a punto de comenzar la campaña estival, los vecinos desconocen el estado de las aguas o si se pueden bañar o no. «Lo mismo sucede con el Paseo Joan Fuster que permanece a la espera de que comiencen las obras», añade Espí.
Por último, la concejala socialista Aurora Gómez también quiso reflejar ayer las denuncias del barrio de San Gabriel por la plaga de mosquitos que sufre la zona a causa de las aguas estancadas del barranco de las ovejas. «El Grupo Municipal Socialista ha exigido por activa y por pasiva que se arregle de una vez el barranco, y ha pedido que se incluyese este proyecto en el primer y el segundo Plan E. Pero a pesar de ser competencia municipal el Ayuntamiento de Alicante ha eludido sus responsabilidades» terminó Gómez.

No hay comentarios: