jueves, octubre 8

El pp abandona a los policías y bomberos de Alicante.


Tras hacernos eco de las denuncias de los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante, y de las reiteradas quejas de los propios Bomberos y Policías Locales, a los que hemos de dar la razón, queremos desde el grupo municipal socialista manifestar nuestro apoyo a las mismas y denunciar ante la ciudadanía:

El encajonamiento al que están sometidos los trabajadores del Servicio de extinción de Incendios y de la policía local por la falta de espacio en sus respectivas instalaciones de la calle Italia, y de la Jefatura de la policía local de la calle Julián Besteiro. Sus respectivas plantillas dependientes del Ayuntamiento disponen de espacios angostos, y en el caso de Bomberos además insalubres para desarrollar su labor de forma eficaz.

Mientras el Delegado de Seguridad Juan Seva trata de ponerse medallas con la última reestructuración del Cuerpo de la policía local, que no es más que una redistribución del personal sin cambios organizativos de calado, los propios policías han de sufrir la mala gestión del equipo de gobierno municipal del PP, para finalizar las obras de la nueva Comisaría y Parque de Bomberos de la avenida Vicente Hipólito. Obras que se adjudicaron en abril de 2007, y que ya se ha retrasado en reiteradas ocasiones. Con el último, anunciado por el PP, se supone que estará en “año y medio”.

Este último retraso, que huele a intencionado, nos hace pensar que al PP le interesa más la inauguración a bombo y platillo de estás instalaciones en fechas próximas a las elecciones municipales, que en dotar ya al Cuerpo de Policía Local y al Cuerpo de Bomberos de las infraestructuras necesarias.

Para más inri, las casetas prefabricadas que hacen las veces de Cuartel de la policía situadas junto a la Avenida de Dénia, en zona de estacionamiento según el Plan General, cuya instalación era provisional y ya lleva allí 6 años, se está convirtiendo si cabe, en insufribles instalaciones por sus numerosas y reiteradas incidencias como hundimiento de suelo, roturas de cañerías, goteras que se reparan y reaparecen, olores a humedades, etc.

Estas son las condiciones de trabajo con las que se encuentran diariamente policías y bomberos en nuestra ciudad.

No hay comentarios: