sábado, noviembre 6

FELICITACIÓN A LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALICANTE POR CUMPLIR SUS 20 AÑOS Y 60.000 HORAS ANUALES.

Hoy hemos compartido con Pedro Luis los 20 años de servicio de la agrupacion de proteccion civil de alicante y lo hemos felicitado por la consecución de las 60.000 horas anuales de servicios.
La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante acaba de cumplir 20 años desde su fundación. Siempre con Pedro Luis Pérez Esteve al frente, el servicio no ha parado de crecer, tanto en cantidad como en calidad. En la actualidad, sus voluntarios realizan una media de 60.000 horas anuales en servicios para la ciudad, desde su decisiva participación en las tareas de vigilancia y socorrismo en las playas alicantinas a su trabajo en eventos de todo tipo y fiestas como las Hogueras, la Santa Faz o la Semana Santa. La implicación de este Cuerpo en la sociedad alicantina hace impensable la celebración de cualquier gran evento en la ciudad sin la presencia de los voluntarios de Protección Civil.

El servicio comenzó hace dos décadas con ocho voluntarios, que se reunían en una pequeña habitación para organizar los servicios. Carecían de vehículos y no disponían de equipos de comunicación. Hoy, la Agrupación dispone de 75 voluntarios y cuenta con una decena de vehículos bien equipados, modernos equipos de transmisiones y una sede espaciosa, digna y bien acondicionada.

En el acto se han nombrado seis nuevos voluntarios de honor y se ha hecho entrega de metopas, placas e insignias de agradecimiento a doce personas en reconocimiento a su respaldo y colaboración con los voluntarios.

No hay comentarios: