martes, julio 10

Que la Fuerza os acompañe.


Y llegó el momento del relevo en el socialismo Alicantino, después de un año de ser dirigido por una gestora, producto de la dimisión del Secretario General, que obligó a aplicar los estatutos e imponer una Gestora presidida mas sin pena que gloria por Ángel Luna. En el inicio del proceso estaba convencido que seria un proceso de unidad por dos motivos obvios el primero la gran debacle electoral que nos llevó a perder la mitad de nuestra masa electoral (con la entrada de nuevos grupos políticos dentro del ayuntamiento  EU y UPYD) y el segundo el dar una imagen de solidez ante la sociedad, pero una vez más esto no ha sido posible.

Cuando se dio el pistoletazo de salida, se inicio con la candidatura de Gabriel Echávarri pero al poco tiempo surgió la candidatura de Gabriel Moreno. No puede evitar la tentación, dado que tome la decisión que tome la asamblea, será un Gabriel quien dirija al socialismo Alicantino, el buscar que significa este nombre. Y encontré lo siguiente Gabriel o Gavriel es un nombre masculino de origen hebreo, cuyo significado es "La fuerza y el poder de Dios". Y me conveci de que realmente el socialismo Alicantino requiere de ambas cosas si verdaderamente queremos volver a ser una fuerza política de interés para el ciudadano en Alicante.

Otra cosa es cual de los dos será el adecuado, estos días hemos podido leer acusaciones cruzadas, menosprecios incluso situando a estos militantes en otros partidos antes de ser cargos públicos del PSOE porque no tenemos que olvidar que uno es Diputado Nacional y el otro es Viceportavoz del Ayuntamiento de Alicante, no son palabras baladí. También hemos leído acusaciones sobre quienes acompañan a unos y a otros “...desde lo mas negro del pasado alicantino...” realmente no se dan cuenta que quien acompaña es lo que hay, que son los militantes y son los que son, ni más bonitos, ni mas guapos, ni mas feos...los comprometidos con unas siglas y que pagan sus cuotas.

Sobre quien ganara, yo me inclino personalmente por Gabriel, pero eso no creo que gustase a los lectores así que le pondré un apellido Echávarri. El motivo: esta sumando, y la política es el arte de sumar. Echávarri ha presentado un proyecto donde incide en la recuperación de la agrupación de los militantes y sobretodo de recuperar una ilusión por ser alternativa de gobierno en la ciudad de alicante. Por último recordar que en este proceso si que se hace realidad la reivindicación de“1 militante, 1 voto”y se establecerá este sistema que determinar que Gabriel será el próximo en dirigir las riendas del socialismo Alicantino.

1 comentario:

Joan Sánchez i Fuster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.