sábado, octubre 28

El PSPV denuncia que una edil del PP de Alicante cargó al Ayuntamiento un viaje con su marido

María José Rico, concejal del Ayuntamiento de Alicante, del PP, cargó al Patronato de Turismo una factura por un total de 2.338 euros derivados del coste del alojamiento en un hotel de Palma de Mallorca de ella, su asesora personal y sus respectivas parejas. La denuncia sobre el cargo "irregular" de la factura la formuló ayer el concejal del PSPV responsable del área de turismo, Jorge Espí. La factura que Rico pasó cobro al Patronato Municipal de Turismo incluye cuatro noches en dos suites dobles de lujo.
Según los datos facilitados por el edil socialista, María José Rico realizó el viaje a Mallorca en el verano de 2004 con el fin de promocionar las playas de Alicante en las islas Baleares. En esa fecha Rico era la concejal del área de Turismo del Ayutamiento de Alicante, que preside Luís Díaz Alperi.
El concejal socialista, en una nota pública, asegura que va a exigir explicaciones al acalde. "Y no vamos a quedarnos aquí, queremos que también se revisen los viajes cargados al Patronato desde el verano de 2004 hasta la fecha", afirma el edil en su nota. "Los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se emplean sus impuestos. Por eso exige claridad y transparencia y que el dinero público se gestione escrupulosamente", añade.
Rico, alineada con el sector zaplanista del PP, fue destituida a los pocos meses del viaje a Mallorca como responsable de turismo, y pasó a asumir la concejalía de modernización de las estructuras municipales, con un presupuesto muy inferior. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de la concejal sobre la denuncia del PSPV.

No hay comentarios: