miércoles, noviembre 22

TRAS OCHO MESES Y MEDIO DE HABER INAUGURADO EL VIVERO DE EMPRESAS SIGUE SIN ESTAR EN FUNCIONAMIENTO



El concejal socialista Jorge Espí ha constatado “un ejemplo más de las inauguraciones fantasma del Alcalde de Alicante”. Explica el edil del PSOE que “el 10 de Marzo de este año Luis Díaz Alperi inauguró a bombo y platillo, y con cóctel incluido, el Vivero de Empresas “Alicante Emprende” ubicado en Mercalicante. Hoy, ocho meses y medio después, ninguna empresa se ha establecido en el vivero que aún no ha dado señales de vida”.
Continúa Espí recordando que ya el grupo socialista advirtió en su día que la mejor ubicación para el Vivero de Empresas era el Polígono de las Atalayas, donde existe un terreno que se solicitó al SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), que otorgó finalmente la parcela a la Agencia de Desarrollo Local, responsable del Vivero de Empresas. Sin embargo el Alcalde prefirió instalar el vivero en Mercalicante, para financiar la deuda que existe en esta empresa pública, ingresándole todos los meses cuatro mil trescientos euros por las instalaciones que ocupan 538 m2”. Continúa Espí denunciando que “al parecer el proyecto no despega y aunque está diseñado para acoger a quince empresas ninguna se ha instalado por el momento”. También critica el edil socialista que “en un momento en el que no existe suelo industrial y que el precio del escaso que queda es inalcanzable para un joven emprendedor, la política del PP hace que nuestros emprendedores se vayan a otros municipios porque no tienen donde ubicar sus proyectos ni sus empresas”.
Añade Jorge Espí que “desde el principio el proyecto tenía varias lagunas que el grupo socialista tuvo que corregir presentando enmiendas a su Reglamento de régimen interno que fueron aceptadas en su totalidad”.
En la última reunión de la Junta Rectora los representantes socialistas, Luis Briñas y Jorge Espí, preguntaron acerca de la fecha en que este vivero vería por fin la luz, a lo que les respondieron que “para la próxima Junta ya estaría en marcha”. Pero Espí asegura que no confía en las promesas de Alperi “ya que está acostumbrado a no cumplirlas, seguramente Juan Zaragoza se refería al Alcalde en el Pleno cuando se refirió al personaje de cuentos infantiles Pinocho”.

No hay comentarios: