viernes, marzo 9

ESPÍ CRITICA LA TARDANZA EN APROBAR LA ORDENANZA QUE REGULA EL ALQUILER EN EL VIVERO DE EMPRESAS


El concejal socialista Jorge Espí ha denunciado una vez más que ya ha pasado un año desde que el Alcalde inauguró el vivero de empresas. “Pero no ha sido hasta hoy cuando la Junta de Desarrollo Local apruebe la ordenanza que regula el precio público para el uso de servicios del Vivero de empresas. Esto supone toda una tomadura de pelo a los ciudadanos, ya que esta ordenanza debía estar aprobada varios meses antes de inaugurar el Vivero es decir hace más de un año”.

Añade Espí que “mientras se ha estado todo un año tirando el dinero del alquiler del local ubicado en Mercalicante que cuesta nada menos que 4.395 euros más el 16% de IVA al mes. La situación sigue siendo vergonzosa ya que aunque esta tarde se apruebe en la Junta de la Agencia de Desarrollo Local la ordenanza que regula el alquiler mensual para las empresas, aún tiene que someterse a la aprobación del Pleno Municipal. Ya que según el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2004 del 5 de marzo que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales 39/88 se indica que las entidades locales podrán establecer precios públicos por la prestación de servicios y el artículo 47 del mismo texto dice que las entidades locales podrán atribuir a sus organismos autónomos los precios públicos, salvo cuando los precios no cubren su coste, como es el caso, por lo que tendrá que ir definitivamente a Pleno del Ayuntamiento. Así que seguirá el vivero sin contar con una sola empresa bastante tiempo más, y mientras el Alcalde tirando el dinero público en un alquiler inútil para rebajar la deuda de Mercalicante”.


Espí añade que “el proyecto está siendo muy mal gestionado y por la incompetencia del Partido Popular ha sido un completo fracaso. Ni una empresa ha podido disfrutarlo y está costando mucho dinero público. Alperi no toma las riendas para ponerlo en marcha porque ya se ha acostumbrado a vender humo”.

No hay comentarios: