martes, agosto 21

ESPÍ SE HACE ECO DE QUEJAS DE LOS USUARIOS SOBRE ALGUNAS DEFICIENCIAS EN EL TRANVÍA

El concejal socialista Jorge Espí, encargado del área de transportes, ha querido hacerse eco de la indignación de ciudadanos que cuando llegan a las estaciones del TRAM de la Parada del MARQ y la Parada del Mercado Central se encuentran con la falta de aseos públicos. Estos usuarios indican la falta de señalización en las paradas del TRAM. Al mismo tiempo, estos mismos usuarios denunciaron la falta de puntualidad del TRAM en este periodo. Continuos retrasos que vienen a coincidir con la ampliación del servicio el 30 de julio hasta Villajoyosa. Esa falta de puntualidad en los trenes es constante.

Por otro lado, manifestar y exigir a la Generalitat que se revisen los sistemas de seguridad debido a las declaraciones recientemente efectuadas por el Comité de Empresa del TRAM por la que indicaron que estos están “desajustados y desfasados” según reconocieron en un comunicado.

Afortunadamente hasta ahora en los descarrilamientos que se han producido los tranvías estaban vacíos (el último descarrilamiento ocurrió el 17 de agosto) y no se han producido daños en los viajeros. Por eso exigimos a la Generalitat que revise inmediatamente estos sistemas con la finalidad de evitar tragedias como la ocurrida hace un año en Valencia con 43 víctimas.

Por último el concejal socialista pide al equipo de gobierno que “se preocupe más del transporte público en Alicante para que constituya realmente una alternativa al vehículo privado y acabar así con los atascos habituales en la ciudad”.

No hay comentarios: