martes, agosto 7

ESTACIÓN DE AUTOBUSES




El concejal socialista Jorge Espí ha hecho notar que “la desidia del equipo de gobierno del PP ha provocado que se esté perdiendo un tiempo precioso en el traslado de la estación de autobuses a los terrenos de la Autoridad Portuaria. Esto supone una tomadura de pelo a los ciudadanos. El equipo de gobierno debería sonrojarse de vergüenza porque ni siquiera son capaces de dar una fecha de finalización para las obras”.

Continúa Espí “el traslado estaba previsto para noviembre del año pasado. El desinterés del Alcalde por gobernar esta ciudad y por cumplir sus compromisos ha provocado que a estas alturas aún no contemos con el anteproyecto de construcción . La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes encargar a la Concejalía de Tráfico la redacción del anteproyecto pero aún quedan varios trámites que retrasarán aún más el traslado durante meses y meses. Hay que destacar que el Ayuntamiento de manera absurda hace una concesión por ocho años, pero con el retraso que se habrá acumulado el proyecto dejará de tener sentido, porque antes de que finalice esta concesión ya estará en marcha la estación intermodal, en la actual estación de RENFE, que incluirá también a los autobuses. Si no se respeta este período de tiempo y se acorta el plazo de adjudicación habrá que indemnizar a la empresa adjudicataria”.

Termina el concejal socialista asegurando que “es un sinsentido que demuestra una vez más que el Ayuntamiento alarga y alarga la realización de sus proyectos y jamás respeta los plazos, aunque el paso del tiempo cause que esos proyectos dejen de tener utilidad. Por tanto exigimos al equipo de gobierno del PP que se ponga a trabajar y que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos. Basta de falsas promesas y de compromisos que nunca acaban de hacerse realidad, como el Plan General de Ordenación Urbana, los seis años de retraso en el traslado del mercadillo de Campoamor, los seis años de retraso en la Ciudad de la Justicia o la construcción del Colegio Público Benalúa que aún no ha comenzado. La forma de actuar del equipo de gobierno con el Alcalde Alperi a la cabeza es vergonzosa y supone una falta de respeto a los ciudadanos”.

No hay comentarios: