La valoración del grupo socialista de la promesa del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, de arreglar las calles de Tabarca «es positiva». Aunque agradecen el anuncio, «sorprende que el alcalde haya necesitado doce años para adecentar la isla. La única traba era consensuar las actuaciones con Cultura, algo no tan complicado», según Aurora Gómez, concejal del PSPV-PSOE alicantino.
Además, acusan a Díaz Alperi por los años perdidos para la protección de Tabarca. «El Plan Especial de Protección nació viciado de ilegalidad. En una aprobación provisional en el 2000 ampliaba la posibilidad de construir hasta el borde del mar y no tuvo en cuenta la legislación estatal ni la autonómica», indica Gómez.
El también edil socialista Jorge Espí recalca algunas de las que consideran carencias de la Isla de Tabarca: «Las quejas de los vecinos que solicitaron durante años que cambiasen los juegos infantiles, en estado pésimo, que aún no han sido repuestos y la suciedad almacenada en las dependencias de las antiguas bodegas en la muralla de Tabarca», que propone que se rehabiliten y acondicionen para ofrecer conciertos o albergar exposiciones.
«Un parador»
Espí también destaca que «el Ayuntamiento no parece tener claro, a pesar de sus afirmaciones, qué hacer con la Casa del Gobernador, que iba a convertirse en un hotel. Incluso este verano escuchamos en la televisión que pensaban vender el edificio. Exigimos hechos concretos».
El grupo socialista propone instalar allí un parador en el emplazamiento de la Casa del Gobernador, «lo que atraería el turismo a la isla», añaden.
Enlaces Patrocinados
No hay comentarios:
Publicar un comentario