El concejal socialista Jorge Espí ha asegurado que el Alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi y el concejal delegado de Transportes Pablo Suárez están tratando de “escurrir el bulto” en el tema de la huelga de los trabajadores de La Alcoyana. “Cómo puede decir el Alcalde que no es competente en este tema cuando recibe 1.875.499 euros del Estado cada año en materia de transporte. Además, según sostienen los sindicatos, la Consellería ofrece al Ayuntamiento de Alicante 3 millones de euros al año para gestionar el transporte metropolitano, al no existir una entidad que lo gestione”.
“Entendemos por tanto que el Alcalde está completamente ajeno a la gestión del Ayuntamiento, como ya señaló su compañera de partido y delegada de Hacienda en el anterior mandato, María Teresa Revenga. Por otra parte, ante el hecho de que el concejal delegado no quiera asumir su competencia, lo lógico sería que dimitiese. Lo increíble es que no tenga tiempo para reunirse con los sindicatos. El 28 de Agosto los sindicatos pidieron una reunión con los responsables municipales. El 23 de octubre hicieron un nuevo intento que tampoco sirvió de nada; y hoy han vuelto intentar un encuentro, pero tampoco han tenido repuesta. Los alcaldes de Mutxamel y San Juan sí que se han reunido con los representantes de los trabajadores”, explica Espí.
Por último Espí ha señalado que “el grupo municipal socialista ha mostrado una vez más su solidaridad con los trabajadores de La Alcoyana que piden acabar con el agravio comparativo que supone cobrar 3.000 euros menos al año que sus compañeros de Masatusa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario