El concejal socialista Jorge Espí se pregunta “¿cómo es posible que el Alcalde haya tardado tanto tiempo en reunirse con los sindicatos, representantes de los trabajadores de la Alcoyana, cuando le solicitaron ya un encuentro el pasado mes de agosto?“. El concejal socialista recuerda que “el 28 de Agosto los sindicatos pidieron una reunión con los responsables municipales. El 23 de octubre hicieron un nuevo intento que tampoco sirvió de nada y el 20 de noviembre repitieron la petición pero la reunión no se ha convocado hasta el día 21. Además la portavoz socialista Etelvina Andreu sí que se reunió con los trabajadores el pasado 22 de octubre y lo mismo hicieron los alcaldes de Sant Joan, Mutxamel y Sant Vicent que sí que se preocuparon y mantuvieron un encuentro con los trabajadores para escuchar sus reivindicaciones. Desde el grupo municipal socialista entendemos que el Alcalde ha dejado transcurrir un tiempo precioso, de forma que como ya vaticinamos a principios de noviembre, está ocasionando un caos en la ciudad que repercute en los ciudadanos tanto en los que necesitan coger diariamente el autobús como en aquellos que van en sus vehículos y ven como quedan atrapados en los atascos diarios de la ciudad”.
El concejal socialista Jorge Espí ha asegurado que el Alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi y el concejal delegado de Transportes Pablo Suárez han tratado por todos los medios de eludir sus responsabilidad en el tema de la huelga de los trabajadores de La Alcoyana. “Cómo pudo decir el Alcalde que no es competente en este tema cuando recibe 1.875.499 euros del Estado cada año en materia de transporte. Además, según sostienen los sindicatos, la Consellería ofrece al Ayuntamiento de Alicante 3 millones de euros al año para gestionar el transporte metropolitano, al no existir una entidad que lo gestione. Por otro lado en la última Junta de Gobierno se aprobó la remuneración de las prestaciones complementarias, es decir lo que el Ayuntamiento aporta por Kilómetro/ vehículo al mes, para Masatusa 2,3 euros y para La alcoyana 1,7 euros. Un síntoma más de que sí que es de su competencia este problema”.
Por otro lado anuncia Espí que “los alcaldes socialistas y el vicepresidente de la mancomunidad están de acuerdo en que se genere un ente metropolitano con carácter comarcal que se haga cargo de la gestión del transporte metropolitano, debido a los daños que está suponiendo para cada uno de los municipios de la comarca de l´Alacantí. Por eso, desde del grupo municipal socialista exigimos al Conselller Mario Flores que agilice los trámites para la creación del mencionado ente y de esta forma aumentar la dotación autonómica que pueda permitir solucionar los problemas laborales de los trabajadores”.
Por último Espí ha señalado que “el grupo municipal socialista ha mostrado una vez más su solidaridad con los trabajadores de La Alcoyana que piden acabar con el agravio comparativo que supone cobrar 3.000 euros menos al año que sus compañeros de Masatusa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario