lunes, febrero 4

LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE AUTOBUSES SE CONVIERTE EN HISTORIA INTERMINABLE.


El concejal socialista Jorge Espí ha señalado que “de nuevo el alcalde Luis Díaz Alperi ha engañado a los ciudadanos. A mediados del pasado año aseguró que la estación de autobuses estaría funcionando para finales del 2006, ya en el mes de julio de ese mismo año fue aprobada en el Pleno Municipal. La promesa de traslado de esta estación se ha reiterado en numerosos programas electorales, como ejemplo ya aparecía en el del 99. Pues ya estamos en febrero de 2008 y a estas alturas la Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de un concurso para la redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación de la estación provisional de autobuses. Un vergonzoso retraso que no hace más que confirmar el poco interés que tiene el Alcalde en la ciudad”.

“El informe de julio del 2006 habla de instalaciones desfasadas, de colapso de accesos y complicaciones que padecen los ciudadanos de la zona. Todos estos indicadores son suficientes en cualquier ciudad de España para ponerse manos a la obra y dar soluciones a los vecinos y a los alicantinos, pero en vez de ello ha hecho oídos sordos hasta de sus propias iniciativas plasmadas en sus respectivos programas electorales. Al paso que vamos el Gobierno terminará antes la estación intermodal. Cuando llegue ese momento esta estación provisional no tendrá sentido y habrá regalado a fondo perdido 1,5 millones de euros. El informe de viabilidad de la estación de autobuses que emite la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento solo contempla de 2004 a 2006. El jefe de servicio ya avisa de que el Ayuntamiento de Alicante se verá obligado a compensar al concesionario con importantes cantidades si la concesión finaliza antes de 8 años, algo que a todas luces es obvio ya que la estación intermodal estará terminada bastante antes. Algo que comparte también el interventor del Ayuntamiento que indica que casi con seguridad si no se cumplen las hipótesis se producirá un déficit”, añade el concejal socialista.

Por tanto destaca Espí “el equipo de gobierno ha engañado una vez más a los ciudadanos. Proyectos como el Plan General de Ordenación Urbana, el Palacio de Congresos, la Ciudad de la Justicia o el tercer hospital para Alicante no acaban de ver la luz. La estación de autobuses es un incumplimiento más a añadir a esta larga lista”

1 comentario:

jovi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.