
“No podemos entender una vez más la incompetencia del Alcalde, que a través de su concejal digital Pablo Suárez, permite el almacenamiento de productos petrolíferos en la sede de Bomberos, cuando el informe de la Consellería de industria alerta de los peligros que esto supone. Entre los peligros detectados se encuentra que hay derramamiento que se elimina con serrín, que no hay una instalación eléctrica adecuada, que la sala no tiene resistencia al fuego, no existe protección antiincendios, no existe señalización alguna de material inflamable, ni de prohibido fumar....y sobre todo no cumple el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas”, denuncia Jorge Espí.
“Es increíble que a estas alturas el Ayuntamiento no haya corregido las condiciones de riesgo. Pensamos que deberían de tomar medidas inmediatamente que supongan la supresión del riesgo que afecta a los bomberos y a los ciudadanos de la zona”, exige Jorge Espí.
Espí no comprende como es posible que “durante la inspección que llevó a cabo la Consellería de Industria el 25 de Enero se detectasen tantos incumplimientos de la normativa de seguridad y riesgo para la integridad de los trabajadores, mientras que desde el servicio médico del Ayuntamiento, se recoja que no hay apenas ningún problema el 6 de febrero. Aunque, ¿qué nos vamos a esperar de este Ayuntamiento, cuando el concejal responsable Pablo Suárez llegó incluso a desentenderse del operativo de Santa Faz y se fue de vacaciones?”.
1 comentario:
Publicar un comentario