viernes, mayo 2

PAGAR MÁS POR UN MAL SERVICIO

El concejal socialista Jorge Espí se hace eco de la indignación de muchos usuarios del autobús que comprobaron ayer que había subido el precio del trayecto. “Desde el grupo socialista no entendemos que se produzca esta subida cuando el servicio deja mucho que desear. Varios usuarios nos han trasladado que con las deficiencias que sufren, no comprenden esta subida. Las redes de transporte están anticuadas por lo que no entienden pagar más por un mal servicio”.

“El rosario de deficiencias es muy largo. En el PAU 1 tienen que andar 30 minutos para llegar a una parada de autobús. Tampoco lo tienen muy bien los usuarios de las Partidas que sufren una triste frecuencia de 90 minutos. En el Pla la situación no es idílica tampoco. Esperan entre 20 y 40 minutos porque solo hay dos autobuses que recorren esa línea. La línea que une Alicante con el Aeropuerto es realmente pésima ya que tarda más de una hora porque utiliza el recorrido que atraviesa Torrellano. Por otro lado, la comunicación de Alicante con San Vicente y el Campello deja también mucho que desear. Los usuarios nos han trasladado que el autobús llega lleno y muchas veces pasa de largo. Respecto a la comunicación con la Universidad que también despierta algunas quejas; desde el grupo socialista proponemos que se cree una red secundaria que parta de la Universidad y vaya a la Estación de RENFE y la otra que se ocupe de recorrer la ciudad”, detalla Espí.

“Por otro lado, recordar que en vez de apretar al usuario del autobús, el Ayuntamiento tiene la obligación de promover el uso del transporte público. En esa línea trabajamos desde el grupo socialista. Entre las iniciativas que hemos propuesto al equipo de gobierno se encuentra la necesidad de extender la gratuidad del bono-oro a los parados y los hijos de madres viudas como pedimos en un Pleno”, termina Espí.

No hay comentarios: