
El concejal socialista Jorge Espí asegura que “algo está funcionando mal cuando los ciudadanos y asociaciones de vecinos se dirigen al alcalde para hacerle extensivas sus quejas y éste no las contesta”, lo llevamos al pleno y el Alcalde, tras preguntarle si les pagaría un taxi a los ciuidadanos afectados que no van a poder ir a rehabilitación en autobús apartir de la eliminación de la linea, contestó que era un decisión de los técnicos y no suya 8 un político no puede escudarse en sus técnicos cuando son decisiones políticas que afentan a los barrios).
“Los alicantinos son los máximos afectados por el mal funcionamiento de los transportes público y no entienden el porque no podrán acceder a través del transporte público a un hospital, por una decisión arbitrarea del Alcalde”, denuncia el concejal.
Para eliminar un servicio público no vale el decir que "es que es deficitaria" por que por eso se denomina Servicio Público y si tanto interés tiene el alcalde que elimine de gastos de otras partidas menos prioritarias.
Lo que no se puede justificar es la eliminación de un servicio público bajo el prisma de enfrentar a unos vecinos con otros, les quitamos a los de la Albufereat y se la damos al PAU 1, son parámetros que no justifican en absoluto la decisión del alcalde.
“Lo que es evidente es que ni el Alcalde ni Pablo Suárez han utilizado el TAM. Porque aparte de subir el precio del autobús e ir en coche oficial a todas partes, hay zonas de la ciudad por las que no pasa ninguna línea de transporte, como, Centro Comercial Vistahermosa, Leroy Merlín etc. olvidándose de los ciudadanos que usan el servicio que une Alicante con las poblaciones cercanas. Esto, en la práctica, se traduce en que por ejemplo, la línea 24 (Renfe, Universidad, San Vicente) en la avenida Alfonso El Sabio, ya va completo. ¿Qué ocurre? Pues que gente que va a San Vicente y a la Universidad, se queda en el “suelo”, aproximadamente, hasta la zona de Los Ángeles, viendo pasar el 24 hasta los “topes”. Digo hasta Los Ángeles, porque a partir de esa zona, el “bus” ya queda medio vacío (el usuario de Alicante ya ha bajado). El usuario de San Vicente y Universidad, sigue esperando en las paradas del centro de la ciudad. ¿No les parece que los usuarios de San Vicente y Universidad se merecen un trato mejor?”, se pregunta Jorge Espí.
Por último desear que la nueva línea 12 y la modificación de la 5 den el resultado esperado y finalicen con el aislamiento del PAU 1 como hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo y nos alegramos que al igual que en la ,Avenida de Denia, que acepten nuestras propuestas por que trabajamos en positivo para Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario