martes, marzo 3

EL GRUPO SOCIALISTA PIDE POR REGISTRO A LA SRA. CASTEDO LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE COORDINE LAS OBRAS EN LA CIUDAD

· Espí denuncia que las obras se desarrollan sin orden ni concierto lo que provoca grandes problemas como los provocados por la rotura de la tubería de gas la pasada semana

El portavoz socialista Roque Moreno y el concejal Jorge Espí han entregado hoy por registro una petición destinada a la Sra. Castedo en la que exigen la puesta en marcha inmediata de una comisión que coordine las diferentes obras y cortes que afectan a las calles de la ciudad.

El edil socialista Jorge Espí pone de manifiesto que “nos hemos visto obligados a realizar esta exigencia tras los últimos sucesos como la rotura de una conducción de gas en la Avenida de Denia, cerca de dos gasolineras, que colapsó la pasada semana el tráfico en Alicante durante dos horas,. Una excavadora que trabaja en la ampliación de las aceras de la avenida de Denia provocó una fuga al perforar una de las cañerías enterradas en el subsuelo por las que circula el gas ciudad con la peligrosidad que esto supone. A esto hay que sumar el suceso del pasado viernes que se saldó con la rotura de una tubería de agua en la zona norte por las obras del Tram. Al menos confiamos en que el protocolo funcionase esta vez y que la Alcaldesa no se enterase de dichos sucesos por los medios de comunicación. También hemos asistido a las quejas de los vecinos de Rabasa que llevaban bastante tiempo esperando a que les arreglasen varias calles levantadas desde que se acometió la instalación del gas natural”.


“Desde el grupo socialista exigimos, por tanto, que se ponga algo de orden y concierto en las obras que se desarrollan en nuestra ciudad y que no se deje todo en manos de la buena o mala suerte. Es inconcebible además que Alicante se haya convertido en una verdadera ratonera para los conductores ya que las incidencias superan el centenar en nuestras calles al día de hoy. Las innumerables obras, que como siempre se hacen a la vez sin ninguna planificación, están convirtiendo a la ciudad en una trampa para los que decidan desplazarse en coche, a lo que hay que sumar estos sucesos que aumentan los inconvenientes causados. Desde el Ayuntamiento no basta con decir que se recomienda el uso del transporte público, porque los atascos también afectan al autobús”, añade el concejal socialista.

Continúa Espí “recordamos al Alcaldesa, que a pesar de las reiteradas peticiones del grupo socialista, no ha sido capaz de crear una comisión que coordine las diferentes obras y cortes que afectan a las calles de la ciudad, como sí existe en otras ciudades como Elche. Antes de abrir una calle hay que ponerse de acuerdo con todas las empresas privadas, como gas, agua, luz telefonía, que puedan influir en el corte, para que no se abra la misma vía y otra vez. Pero a la Sra. Castedo ni le interesa ni le preocupa el tiempo que pierden los conductores en los atascos o los inconvenientes que causan las obras a los vecinos y comerciantes”.

1 comentario:

jose espinosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.