
El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en el pleno de mañana miércoles que el Ayuntamiento instale los medios técnicos necesarios para obligar a los vehículos que circulen por la avenida del Historiador Vicente Ramos y, en especial, en el tramo más próximo a la avenida de las Naciones a que reduzcan velocidad. El concejal Jorge Espi explica que en la avenida del Historiador Vicente Ramos hay un problema por la excesiva velocidad a que circulan no pocos vehículos, cuyos conductores al parecer no tienen en cuenta que se trata de una vía urbana que atraviesa una zona residencial y que, por tanto, no es una carretera ni una autovía.
“Esa excesiva velocidad de algunos vehículos produce constantes peligros para los peatones, para los ocupantes de otros vehículos y para los propios ocupantes de los vehículos que circulan a demasiada velocidad. También produce ruidos muy molestos que impiden el descanso nocturno de los vecinos”, asegura Espí, quien explica que el Ayuntamiento “no debe permanecer impasible frente a este problema, pues además de la vigilancia de la policía local, que siempre es deseable, existen medios técnicos que obligan a los conductores a moderar la velocidad”. Se trata de la instalación de obstáculos que han de ser superados por los vehículos circulando a poca velocidad, pues a mayor velocidad producen un molesto salto (conocidos como ‘guardias tumbados’). Estos medios han sido utilizados con éxito en otros lugares.
Asimismo, Jorge Espí presenta en el Pleno una Moción instando a que el Ayuntamiento de Alicante se incorpore a la Red de Ciudades por la Bicicleta, desarrollando políticas que favorezcan el uso de la bicicleta como medio de transporte y su seguridad. Un gran número de entidades entre Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y Empresas Públicas han formado la Red de Ciudades por la Bicicleta, constituida en Sevilla en marzo pasado. Esa Red de Ciudades por la Bicicleta tiene como finalidad fomentar la circulación en bicicleta -sobre todo en zonas urbanas- mejorando la seguridad de este modo de transporte. “El trabajo a realizar abarca diversos aspectos, entre los que podemos mencionar la mejora de las infraestructuras para la bicicleta, promover su uso como alternativa a los coches y motos en desplazamientos cortos, mejorar el diseño de los espacios urbanos para facilitar el ciclismo seguro y favorecer la intermodalidad y la multimodalidad entre diversos medios de transporte”, explica Espí.
.
“Esa excesiva velocidad de algunos vehículos produce constantes peligros para los peatones, para los ocupantes de otros vehículos y para los propios ocupantes de los vehículos que circulan a demasiada velocidad. También produce ruidos muy molestos que impiden el descanso nocturno de los vecinos”, asegura Espí, quien explica que el Ayuntamiento “no debe permanecer impasible frente a este problema, pues además de la vigilancia de la policía local, que siempre es deseable, existen medios técnicos que obligan a los conductores a moderar la velocidad”. Se trata de la instalación de obstáculos que han de ser superados por los vehículos circulando a poca velocidad, pues a mayor velocidad producen un molesto salto (conocidos como ‘guardias tumbados’). Estos medios han sido utilizados con éxito en otros lugares.
Asimismo, Jorge Espí presenta en el Pleno una Moción instando a que el Ayuntamiento de Alicante se incorpore a la Red de Ciudades por la Bicicleta, desarrollando políticas que favorezcan el uso de la bicicleta como medio de transporte y su seguridad. Un gran número de entidades entre Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y Empresas Públicas han formado la Red de Ciudades por la Bicicleta, constituida en Sevilla en marzo pasado. Esa Red de Ciudades por la Bicicleta tiene como finalidad fomentar la circulación en bicicleta -sobre todo en zonas urbanas- mejorando la seguridad de este modo de transporte. “El trabajo a realizar abarca diversos aspectos, entre los que podemos mencionar la mejora de las infraestructuras para la bicicleta, promover su uso como alternativa a los coches y motos en desplazamientos cortos, mejorar el diseño de los espacios urbanos para facilitar el ciclismo seguro y favorecer la intermodalidad y la multimodalidad entre diversos medios de transporte”, explica Espí.
.
1 comentario:
Publicar un comentario