
El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las reiteradas quejas de los propios Bomberos y Policías Locales por las deficiencias que soportan en el desempeño de su labor.
El concejal socialista Jorge Espí califica de inadmisible la situación denunciada por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de Alicante (SPPLB) que ha puesto de manifiesto el mal estado de conservación de algunos vehículos de la Policía Local que cuentan con asientos rotos y carecen, según sostiene el sindicato, del perceptivo informe de la inspección técnica de vehículos en vigor.
Pero como detalla Espí, estas no son las únicas deficiencias a las que se enfrentan los policías locales y los bomberos. “Hay que añadir la mala gestión del equipo de gobierno municipal del PP, para finalizar las obras de la nueva Comisaría y Parque de Bomberos de la avenida Vicente Hipólito, que acumulan un grave retraso. Las obras se adjudicaron en abril de 2007 y no han terminado”. Mientras esperan a que se termine esta infraestructura, los trabajadores del Servicio de extinción de Incendios, sufren el encajonamiento al que están sometidos por la falta de espacio en sus instalaciones de la calle Italia. El gimnasio comparte espacio con los camiones, por lo que no pueden entrenarse de una forma adecuada. No es mejor la situación en el cuartel del Jaime II, donde denuncian la inclinación del terreno, lo que afecta a la suspensión de los camiones, además de otros problemas que supone esta inclinación permanente”.
Por ultimo, Espí se refiere a la nueva ordenanza de circulación de vehículos y peatones. Lamenta el edil que no se haya consensuado su contenido y pide que se priorice al peatón, que es el elemento más débil de la circulación, sin olvidar una mayor protección para las bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario