lunes, octubre 29

TOTS SANTS


Bajo la serena tradición católica, en fecha tan señalada, se puede observa que son muchas las personas que visitan el Campo Santo para dejar flores en las tumbas de sus antepasados. Esta centenaria tradición también está unida a la degustación de los huesos de santo –típico manjar conmemorativo que se enlaza a con los también típicos buñuelos de calabaza. Aunque a la fervorosa tradición le haya salido un competidor, el estadounidense, que también celebra su mundialmente conocida noche de “HALLOWEEN” con el popular: truco o trato, fiesta de disfraces, lectura de historias terroríficas, bromas y el visionado de películas de sobresalto. Actuación que, por cierto, se celebra un día antes que la épica tradición. Es decir, que nuestros hijos vivirán más el modelo yanqui que la tradición de nuestros pueblos.
Así pues la oferta de ocio para el próximo puente la encontramos a medio camino entre dos eventos. Yo, desde aquí, quiero animaros a todos a que las disfrutéis en sus extremos. Pues, hace ahora unos meses, concretamente el pasado abril, trascendía la noticia de que el Gobierno de España ha dictaminado conceder la declaración de Interés Turístico Nacional a la “Fira de Tost Sants” por lo que creo que los alicantinos, que podamos, tenemos una cita ineludible el próximo fin de semana en Cocentaina donde se celebra la “Fira” declarada de interés por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Estado Español.
En cambio, los que no deseen subir hasta la montaña, tiene la oportunidad de disfrutar en la localidad de Elche del XVII Festival del Medieval d'Elx, con la representación extraordinaria del Misteri d`Elx, arropada por una interesante programación de conciertos y espectáculos cantados del drama de origen medieval. Además, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el escrito para significar la abnegación de un inolvidable pirotécnico, Vicente Albarrach, que perdió la vida al querer iluminar con la Palmera de la Virgen la noche ilicitana.
Así pues, tenemos una provincia única que llena de flores nuestros sacramentales, de color nuestras calles y que nos brinda una oportunidades de ocio, arte y turismo que nos permitirán pasar unos días inolvidables que, esperamos anime al consumo y a los turistas que colmarán las calles de nuestros municipios. Otra cosa, será la aventura de “HALLOWEEN” para quien la desee en el parque temático TERRA MÍTICA donde podrá participar de un terrorífico viaje muy divertido –oportunidad única de pasarlo bien- y sin olvidar la pregunta: ¿truco o trato? No obstante, para los que prefieran quedarse en casa siempre tendrán el recurso televisivo donde contemplar las películas de terror que ofrezca la pequeña pantalla. Aunque a tenor de la crisis que nos rodea, mejor salir de casa, pues bastante susto tenemos –sin truco ni trato- con la situación económica que soportamos.              

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.