sábado, diciembre 29

CUANDO LA TECNOLOGÍA TRASPASA FRONTERAS


Hoy por hoy, nos encontramos en un gran proceso de expansión. En un mundo de reinvención. En un tránsito apasionado y aparejado a las tecnologías emergentes, herramientas que nos permitirán manejarnos por la travesía del ciberespacio que nos permitirá viajar por las redes sociales. Una vez más y, como en otras muchas ocasiones, la vida te sorprende gratamente ofreciendo, como ayer, la oportunidad de asistir a un curso ofrecido por el CentroAvanzado de Formación de Servicios Informáticos Sectoriales, S.L. Centro ubicado en calle Lafora, 23. Alicante. Edificio ASEGEST de Coaching, donde tuve la oportunidad de descubrir algunas incógnitas como: ¿qué es el coaching? & Redes Sociales “INTRO”.


Este curso, preparatorio para la próxima emisión de Canal 9 que ofrecerá el 2 de enero de 2013, me permitió conocer la importancia que tiene el coaching empresarial y la fuerza que ofrecen las redes sociales. A lo largo del curso se nos habló sobre el coaching, su definición y concepto, y sus tipos. Así, como de zona de conforte y liderazgo profesional en cualquier campo social o empresarial. Posteriormente, a la mágica exposición, se analizó las Redes Sociales desde su estado pretérito, presente y futuro en esta nueva Edad de Oro de los cibermedios para continuar por la fuente informativa de Google AdWodrs y Analitics. En este apasionante viaje por las nuevas tecnologías tuve la oportunidad de conocer, de primera mano, la entrega de certificados en formato QR, así como la firma digital de placa conmemorativa del curso y la emisión en directo por la red social YouTube. Entre los asistentes al evento compartí la experiencia con personas de despachos profesionales de Málaga cuya asistencia se personó en



 D. Juan Jesús Vera, Dñª. Carmen Martín y D. Joaquín Alvarez Así, como representantes profesionales de las empresas ilicitanas y alicantinas: AUMED, D. Ramón Falcó Verdú, la Directora de la PlataformaUnidos 8 de marzo, Dñª Sandra Torrigheli. Además del Director de ÁUREO. La Revista de las Asociaciones, D. Joaquín López.


Por tanto y sirva de ejemplo empresarial de Aromastar que, gracias a este sistema de redes, una empresa de perfumería –explicación ofrecida por su titular- ha conseguido canalizar y consolidar, a través de las redes sociales, su producto de perfumería. Es decir, el propio titular se preguntaba tiempo atrás: ¿cómo es posible vender un producto si no se huele? Hoy, ese mismo empresario, unido a las tecnologías, es capaz contestar su propia incógnita ya que su producto ha traspasado fronteras y se conoce en todo el mundo.
No puedo ni debo cerrar este texto sin agradecer a Mariano Ortín la brillante iniciativa que nos ofreció. Iniciativa que, estoy seguro, alcanzará el éxito profesional que como emprendedor se merece.   


Ejemplos:







1. Certificados en formato QR






2. Tableta digital de Felicitación de año nuevo Canal 9 con la firma de los participantes: http://www.showme.com/sh/?h=kpaqoxk



No hay comentarios: