Hoy
por hoy, nos encontramos en un gran proceso de expansión. En un
mundo de reinvención. En un tránsito apasionado y aparejado a las
tecnologías emergentes, herramientas que nos permitirán manejarnos
por la travesía del ciberespacio que nos permitirá viajar por las
redes sociales. Una vez más y, como en otras muchas ocasiones, la
vida te sorprende gratamente ofreciendo, como ayer, la oportunidad de
asistir a un curso ofrecido por el CentroAvanzado de Formación de Servicios Informáticos Sectoriales, S.L.
Centro ubicado en calle Lafora, 23. Alicante. Edificio ASEGEST de
Coaching, donde tuve la oportunidad de descubrir algunas incógnitas
como: ¿qué es el coaching? & Redes Sociales “INTRO”.
Este
curso, preparatorio para la próxima emisión de Canal 9 que ofrecerá
el 2 de enero de 2013, me permitió conocer la importancia que tiene
el coaching empresarial y la fuerza que ofrecen las redes sociales. A
lo largo del curso se nos habló sobre el coaching, su definición y
concepto, y sus tipos. Así, como de zona de conforte y liderazgo
profesional en cualquier campo social o empresarial. Posteriormente,
a la mágica exposición, se analizó las Redes Sociales desde su
estado pretérito, presente y futuro en esta nueva Edad de Oro de los
cibermedios para continuar por la fuente informativa de Google
AdWodrs y Analitics. En este apasionante viaje por las nuevas
tecnologías tuve la oportunidad de conocer, de primera mano, la
entrega de certificados en formato QR,
así como la firma digital de placa conmemorativa del curso y la
emisión en directo por la red social YouTube. Entre los asistentes
al evento compartí la experiencia con personas de despachos
profesionales de Málaga cuya asistencia se personó
en
D. Juan Jesús Vera, Dñª. Carmen Martín y D. Joaquín Alvarez Así, como representantes profesionales de las empresas ilicitanas y
alicantinas: AUMED,
D. Ramón Falcó Verdú, la Directora de la PlataformaUnidos 8 de marzo, Dñª
Sandra Torrigheli. Además del Director de ÁUREO.
La Revista de las Asociaciones, D. Joaquín López.
Por
tanto y sirva de ejemplo empresarial de Aromastar que, gracias a este sistema de
redes, una empresa de perfumería –explicación ofrecida por su
titular- ha conseguido canalizar y consolidar, a través de las redes
sociales, su producto de perfumería. Es decir, el propio titular se
preguntaba tiempo atrás: ¿cómo es posible vender un producto si no
se huele? Hoy, ese mismo empresario, unido a las tecnologías, es
capaz contestar su propia incógnita ya que su producto ha traspasado
fronteras y se conoce en todo el mundo.
No
puedo ni debo cerrar este texto sin agradecer a Mariano Ortín la
brillante iniciativa que nos ofreció. Iniciativa que, estoy seguro,
alcanzará el éxito profesional que como emprendedor se merece.
Ejemplos:
1. Certificados en formato QR
2. Tableta
digital de Felicitación de año nuevo Canal 9 con la firma de los
participantes: http://www.showme.com/sh/?h=kpaqoxk
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