sábado, marzo 31

ESPÍ EXIGIRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO QUE MERCALICANTE DEVUELVA AL AYUNTAMEINTO EL DINERO TIRADO EN EL ALQUILER DEL VIVERO DE EMPRESAS


El concejal socialista Jorge Espí ha anunciado que en el próximo Pleno del 17 de Abril exigirá que Mercalicante devuelva al Ayuntamiento el dinero gastado en arrendar las instalaciones durante el año que el Vivero de Empresas ha permanecido sin usarse. Espí ha hecho un poco de historia y ha recordado que “el Vivero de Empresas ubicado en Mercalicante fue inaugurado a bombo y platillo por el Alcalde Luis Díaz Alperi en Marzo del 2006. Durante más de un año ha permanecido vacío, ya que no había sido aprobada la ordenanza que regulaba el alquiler que deben pagar las empresas interesadas en instalarse en el vivero. Pero cada mes durante este año sí que el Ayuntamiento ha pagado religiosamente 4.395 euros más el 16% de IVA que cuesta el alquiler de estas instalaciones que no se han utilizado”. Por todo esto Espí solicitará que Mercalicante devuelva este dinero que “podrá ser empleado por el Ayuntamiento para fines más necesarios”.
Espí ha denunciado que “la ordenanza que regula el alquiler que las empresas deben pagar para instalarse en el Vivero y que se debatirá en el próximo Pleno, lógicamente tendría que haber sido aprobada antes de inaugurarse el Vivero. Sin embargo hoy termina el plazo de alegaciones y tendrá que pasar por Pleno cuando ya ha pasado más de un año. Y en un momento que apoyar a las empresas cada vez es más necesario ante la falta de suelo industrial que está provocando que muchas empresas se “fuguen” a otros municipios”.

El concejal socialista termina diciendo; “una vez más se demuestra que el Alcalde vende humo. Inaugura un Vivero de Empresas sin empresas y no cumple sus promesas electorales. Basta ya de engañar a los ciudadanos y que se ponga a trabajar porque seguimos sin la información del biodiesel, sin Palacio de Congresos, sin Colegio Benalúa, sin Plan General, sin Vía Parque, sin las 12.000 viviendas de protección oficial que prometió y por supuesto, sin Vivero de Empresas”.

1 comentario:

Alejandro Marín dijo...

Hola,

Mucho se habla del derroche de dinero que se esta realizando en el pago de unas instalaciones en mercalicante con el fin de instaurar el vivero de empresas. Sin embargo me gustaría informar de que los principales afectados del retraso de la apertura del vivero de empresas de alicante (1 año y 3 meses a fecha de hoy) somos los candidatos a instalarnos en el propio vivero.

En nuestro caso, llevamos esperando desde junio de 2006 a que se proceda a aprobar la ordenanza y por tanto a instalar nuestra empresa de nueva creación.

Finalmente en Enero de 2007 decimos buscar una alternativa y nos instalamos en Elche, en un centro de negocios.

Hoy por hoy continuamos esperando, con la incertidumbre de no tener una fecha de entrada fija. Esto nos esta ocasionando muchos perjuicios a nuestra nueva empresa en vez de ayudarnos como estaba previsto con la inaguración del vivero de empresas de alicante en marzo de 2006.

Seguramente hayan otra docena de empresas de nueva creación en la misma situación que nosotros, por lo que les invitamos a exponer su experiencia con el fin de presionar al actual gobierno a solucinar todo aquello que frena la utilización de un vivero inagurado hace más de un año y tres meses a fecha de hoy (21/06/07).