miércoles, marzo 28

MANTENIMIENTO-PLAYAS DE ALICANTE


La concejala socialista Maria Teresa de Nova, responsable de Servicios y Mantenimiento y el concejal del PSOE Jorge Espí, responsable de Playas han lamentado que los visitantes que vengan a Alicante esta Semana Santa no podrán disfrutar de las pasarelas y plataformas flotantes en las playas de la ciudad, lo que causará graves molestias e incluso la imposibilidad de acceder a la playa para las personas con falta de movilidad.

Ambos han denunciado que “la situación es más grave aún, porque el Ayuntamiento, que adjudicó este servicio el 24 de Julio del año pasado, ha incrementado en torno a un 40% el coste del mismo desde el año 2001”. Explica de Nova que “el servicio para este año y el siguiente, prorrogable a otros dos más, se adjudicó a una Unión Temporal de Empresas, por más de 288.000 euros, es decir unos 48 millones de pesetas. Esto supone 24 millones al año. El mismo servicio costaba en el 2001 tan sólo 16 millones al año. Pero además, en el pliego de condiciones, se recomendaba que se llevase a cabo este servicio en las playas de San Juan, La Almadraba, La Albufera y finca ADOC, Postiguet y los Saladares. Pero en la adjudicación del contrato no se siguen estas recomendaciones y tan sólo se adjudica “el servicio de balizamiento de playas, plataformas flotantes y zona de baño para personas mayores en la Playa del Postiguet y la plataforma flotante en la Albufereta”. Por tanto los concejales socialistas se preguntan; “si el servicio no se extiende a otras playas, ni se instala antes que otros años para que esté listo para la Semana Santa, ¿porqué pasa de costar 16 millones de pesetas en el 2001 a 24 millones de pesetas al año en el 2007?”.

Tanto Espí como de Nova han denunciado que la adjudicación se hiciese por urgencia y a una UTE, “sin respetar las directrices marcadas por las normas más democráticas de contratación”.

Por último el concejal socialista Jorge Espí se ha referido a otro tema y ha valorado “el pésimo tratamiento que el Conseller Esteban González Pons ha dispensado a la comisión de eurodiputados que ha visitado la Comunidad Valenciana en estos últimos días. Diversos sectores, y hasta el Partido Popular, han recriminado al Conseller su actitud, ya que ha conseguido ofrecer una pésima imagen de nuestra Comunidad a nivel internacional”.

No hay comentarios: