El concejal socialista Jorge Espí ha denunciado la falta de previsión que tiene el Partido Popular en el ayuntamiento de Alicante.
Es evidente que las Ordenanzas están para cumplirse y más si pueden estar está en juego algún día vidas humanas, como es el caso que hoy nos ocupa al aplicar la ordenanza municipal de estacionamiento que obliga a dejar el espacio necesario para el paso de bomberos y ambulancias, y eso es lo que ha ocurrido en el barrio de “La Florida”, pero sabiendo Alperi el grave problema que existe en la ciudad con el aparcamiento debería de haber consensuado con los vecinos una solución antes de eliminar las 266 plazas de parking, cada plaza que se elimina supone incrementar el problema en la ciudad.
También indicó el Concejal que una vez eliminadas las plazas reunió a la Junta de Distrito para buscar soluciones y alternativas, pero mientras estas llegan, si es que llegan algún día, hay ciudadanos que se desesperan por que no pueden aparcar el coche, ni de día ni de noche, algunos ciudadanos que se dirigen al Grupo Municipal Socialista nos dicen: “Si antes ya costaba trabajo poder aparcar, ahora es imposible hacerlo”.
El problema no es sólo del Barrio de La Florida, es un problema generalizado en Alicante dónde en 120 calles desaparecen muchas de las plazas de estacionamiento por obras en edificaciones o mudanzas, lo que causa retenciones de tráfico en los barrios y el malestar de los ciudadanos que han de soportar las molestias que causan. Esta situación se agrava especialmente en el centro de la ciudad, donde las obras de renovación del adoquinado de calles como las de Ángel Lozano o las intersecciones de la calle San Francisco y Barón de Finestrat, la reparación del colector del Paseo del Doctor Gadea, o las renovación de aceras en la avenida Maisonnave causan retenciones de tráfico y motivan las protestas de los conductores atrapados en este laberinto de circulación. Este problema se hace extensivo a otros barrios de la ciudad en los que muchas de las principales vías de comunicación, que soportan un importante volumen de tráfico, están afectadas por obras. Sobre todo en el barrio de Carolinas, donde las obras de renovación del alcantarillado de la calle Góngora, Amadeo de Saboya y Pinoso, provocan a diario problemas de circulación.
La culpa la tiene Luis Díaz Alperi, el motivo no es otro que las continuas improvisaciones, por ejemplo calles que se abren una y otra vez sin planificación alguna, primero para el agua , al mes el gas, luego el cable...Una falta de planificación que demuestra que el Alcalde se está olvidando de gobernar la ciudad. El Alcalde, a pesar de las reiteradas peticiones del grupo socialista, no ha sido capaz de crear una comisión que coordine las diferentes obras y cortes que afectan a las calles de la ciudad, como sí existe en otras ciudades.
1 comentario:
Publicar un comentario