Por otro lado, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante Jorge Espí se preguntó «cómo es posible que el técnico que está imputado por el caso de los aparcamientos haya sido elegido para dirigir el contrato de seguridad previo al estacionamiento de Padre Esplá».
El estudio de seguridad que el Ayuntamiento contratará para evaluar los riesgos de los edificios con motivo de una hipotética construcción del aparcamiento de la calle Padre Esplá obligará a inspeccionar 400 viviendas, 30 bajos, 31 zaguanes y el edificio del Club Atlético Montemar. Así consta en el pliego de condiciones del contrato que la Junta de Gobierno Local prevé aprobar el próximo lunes.El estacionamiento previsto en Padre Esplá, adjudicado en su día a Enrique Ortiz, como los de Hermanos López de Osaba y Catedrático Soler, cuenta todavía hoy con una seria oposición por parte de muchos vecinos de la calle. Las pancartas con el lema no al parking pueblan todavía decenas de balcones.
En cualquier caso, el edil instó al alcalde a que se defina y diga ya si va hacer o no el aparcamiento. En este sentido, «queremos mostrar nuestra solidaridad con los vecinos que se oponen», añadió Espí, que ayer se reunió con representantes de los residentes de la zona afectada por las futuras obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario