El concejal socialista Jorge Espí ha querido mostrar su apoyo a los bomberos alicantinos en sus reivindicaciones. Destaca el edil socialista que “lo más importante para la ciudadanía de Alicante es la seguridad, y en estos momentos Alperi la pone en peligro. La ciudad crece y la ratio de bomberos va hacia abajo. Debido a este problema de estructura, y también a la falta de plantilla que en estos momentos se sitúa en torno a 162, se incrementan los servicios extraordinarios”.
Añade Espí “durante los días de lluvia se exigió a los bomberos, como es normal, una mayor dedicación, lo que se tradujo en un gran número de horas extraordinarias. Desde el Grupo Municipal Socialista no podemos entender como ahora el Ayuntamiento, excusándose en que tiene los presupuestos prorrogados, no haga frente a través de una partida presupuestaria a estas horas extraordinarias realizadas por los bomberos. No se puede exigir a la gente que trabaje pero que cobrará cuando se pueda. Por este motivo desde el Grupo Municipal Socialista anunciamos que llevaremos el tema al próximo pleno”.
Termina Espí destacando que “desde el grupo municipal socialista pensamos que realmente el problema de fondo es la necesidad de incrementar la plantilla, de tal manera que se ajuste a la ratio actual bombero-habitante, y no es posible que la única solución que da el PP sea una previsión para el 2008 de un suboficial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario