El concejal socialista Jorge Espí y la portavoz adjunta Carmen Sánchez Brufal han mantenido esta mañana una reunión con miembros de la Asociación de Quiosqueros del área metropolitana de la Comarca de l´Alacantí. Este colectivo ha trasladado a los concejales socialistas su inquietud por las diferencias que existen, tanto en el porcentaje de beneficio que genera la recarga de la Tarjeta Móbilis, (el bono multiviaje para el transporte público), como en la venta del propio soporte.
Según explican Sánchez Brufal y Jorge Espí, “los quiosqueros denuncian el escaso porcentaje de beneficio que les genera la recarga de esta tarjeta, pero además encuentran inexplicable que este porcentaje sea diferente de un quiosco a otro, incluso dentro de la ciudad de Alicante. Otra de sus quejas se refiere a la discriminación que supone para los alicantinos que la tarjeta en sí cueste dos euros en la ciudad de Alicante y un euro y medio en Elche”.
Ante estos hechos el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas exigirá a la Generalitat que explique cuáles son los criterios que se utilizan, ya que es incomprensible que a un alicantino se le cobre más por comprar la tarjeta que a un ilicitano, lo que indica que para el Consell existen ciudades de primera y de segunda. Además exigirán saber a cuánto vende la Generalitat esta tarjeta a la distribuidora, ya que no tiene sentido que se den estas diferencias
2 comentarios:
Publicar un comentario