El concejal socialista Jorge Espí ha recordado que el PSOE ya ha denunciado en numerosas ocasiones varias deficiencias detectadas en el TRAM en la ciudad de Alicante. Ahora conocemos que las quejas de los usuarios se han incrementado en un 166% durante el 2007 respecto al 2006, y aún sin contabilizar las de diciembre. un incremento de reclamaciones que no se puede justificar en modo alguno con el aumento de pasajeros que causó la apertura de nuevos tramos ya que este incremento fue de un 11%. Por tanto los datos demuestran que las quejas aumentan considerablemente lo que demuestra que el servicio no es el adecuado. De hecho los usuarios del TRAM han trasladado sus quejas en numerosas ocasiones al grupo socialista como ya hemos denunciado”
“Los pasajeros están cansados de dar a conocer que el tranvía no funciona como debe. Los tiempos de espera muchas veces no son los que se anuncian y no pasan a la hora anunciada. No hay coordinación en las combinaciones de trenes, ya que como afirman los pasajeros, cuando se ven obligados a cambiar de tren en La Isleta o Lucentum para ir al Cabo Huertas, han llegado a esperar más de 25 minutos. Por otro lado los viajeros que utilizan el tranvía para desplazarse a Denia hasta hoy tenían que hacer el tramo Calpe y Teulada en autobús”.
Otra de las quejas ya denunciadas por Espí se refiere a los avisos de las paradas por megafonía, “que en ocasiones no coinciden con la parada real, lo que puede causar equivocaciones a las personas invidentes. También denuncian los pasajeros que algunos trenes a pesar de haber sido remodelados no son nuevos y sufren algunas deficiencias. Frenazos y bajadas de tensión se encuentran también entre los fallos detectados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario