viernes, abril 18

El billete del bus pasa a valer 1,10 euros en la ciudad de Alicante

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó hoy, con los votos mayoritarios del PP y la oposición de los socialistas, la subida de las tarifas de precios de los autobuses del servicio de transporte urbano, que incrementan en diez céntimos el billete ordinario y en 0,65, 0,52 y 0,45 céntimos los bonos de diez viajes, el jove y el escolar. Con respecto a las tarifas del Tam, el edil del PSOE Jorge Espí denunció que con el incremento acordado ayer, que abarca hasta el año 2010, el bus sube más de un 37 por ciento desde 2004 y recordó las subidas de tributos que ha aprobado el gobierno de Alperi en los últimos meses, incluyendo el IBI.
Durante la celebración del pleno ordinario del mes de abril, aprobó la subida de las tarifas, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, el concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, argumentó que el aumento del IPC y de los carburantes justifican el aumento tarifario, al tiempo que resaltó que la equiparación salarial de los trabajadores de Masatusa y La Alcoyana es otro de los motivos por los que suben los precios.
Espí le recordo que el IPC ha subido el 4.5 y no lo que el quiere aplicar que es una burla a los ciudadanos.Para el socialista Jorge Espí, la subida refleja lo poco creíble que es la «política de contención» del PP y supone que cada vez que se sube al autobús se pague lo equivalente «a dos barras de pan».
Jorge Espí, llamó a Juna Zaragoza"pinocho y recordman de salto de pertiga con nariz" al concejal de Hacienda, consideró que las redes de transporte están "totalmente desfasadas" y no cumplen con su cometido y sin embargo "los alicantinos van a tener que pagar" la parte del aumento que tendrían que haber abonado el Consell". A su modo de ver, "lo único que han hecho ha sido proteger a la empresa, que es su obsesión" con el asunto de la equiparación salarial de los trabajadores "a costa de los alicantinos, que son los que tendrán que pagarlo".
Por primera vez en este tipo de sucesos, el alcalde no sólo no ordenó la retirada de los carteles sino que permitió que los mantuvieran todo el tiempo que quisieron. Tras el pleno, UGT hizo pública una nota en la que advierte que quienes expusieron los carteles "no representan en absoluto a UGT".
Alperi se ha bajado una vez más los pantalones ante Camps y pagaremos todos los Alicantinos la subida.


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.