El concejal socialista Jorge Espí asegura que “algo está funcionando mal cuando policía y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo. No es posible que se emita un escrito por parte del sindicato mayoritario de la policía dónde dice: "Hacemos saber a la ciudadanía alicantina y sus visitantes que si aprecian inoperatividad o ineficacia en el servicio policial se debe al cumplimiento estricto de las órdenes dimanantes de la Jefatura de la Policía Local", y que el Alcalde o el Concejal Delegado, que ni están ni se les espera, no tomen cartas en el asunto para solucionar el problema”.
“Los alicantinos son los máximos afectados por este mal entendimiento entre el sindicato y su concejal responsable. Mientras, la ciudad está sumida en un caos circulatorio permanente y con 170 cortes de calles (sólo en esta semana). Que el Concejal de Seguridad, Tráfico y Transporte y el SEP no se entiendan, dejan clara la incompetencia de éste. Es evidente que Pablo Suárez, Concejal de Seguridad, Tráfico y Transporte, no está realizando su trabajo y esto queda en evidencia tras el escrito del SEP donde se dice que: "prima la seguridad del vehículo por encima de la del policía e incluso de la del propio ciudadano”, añade Espí.
“Sabemos ya que éste concejal no asumió sus responsabilidades ya que no acudió de día Santa Faz ni tampoco a las reuniones previas, realizadas en San Juan, de coordinación del operativo que todos los años se celebran con la guardia civil, DYA, protección civil, policía municipal de San Juan y de Alicante y que quien se encargó fue su homólogo de San Juan. Pero no debemos olvidar que el culpable directo es Alperi, dado que es el quien lo eligió para el cargo sin ser votado por los ciudadanos”, añade Espí.
“Instamos a que se sienten y aclaren la legalidad de esta orden que pone una vez más de manifiesto los problemas diarios que en materia de tráfico estamos sufriendo todos los Alicantinos. Si ya nos pasamos horas para entrar y salir de Alicante, como consecuencia de los continuos atascos que nos “sorprenden” por una mala planificación, ahora añadimos estas órdenes contradictorias”, termina el concejal socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario