martes, abril 15

ESPÍ PIDE A ALPERI QUE RECTIFIQUE Y QUE NO SUBA A LOS ALICANTINOS EL BILLETE DE AUTOBÚS

El concejal socialista Jorge Espí exige al Alcalde que rectifique y que “no incremente el precio del autobús a todos los alicantinos, tema que se debatirá en el próximo Pleno”. Explica el edil socialista ”la subida supone un incremento de 10 céntimos durante este año, pero para el 2010 el billete sencillo alcanzará el precio de un euro veinte céntimos, si tenemos en cuenta que el 2004 costaba 0,85 céntimos podemos comprobar como ha subido más de un 20% desde entonces hasta hoy. Basta ya de este afán recaudatorio que al final tenemos que pagar todos los alicantinos”.
Continúa el edil del PSOE; “cuando se produjo el conflicto laboral con los trabajadores de la Alcoyana el Conseller Mario Flores se comprometió a que la Generalitat asumiría el coste de las reivindicaciones que justamente pedían estos trabajadores. Pero una vez más, la Consellería mira hacia otro lado, y al final ha sido el Ayuntamiento con esta subida de autobús, quien sufragará este gasto a costa de todos los usuarios del transporte público. Alperi que tanto exige debería dedicarse también a pedir a la Generalitat que cumpla con sus compromisos y que financie este gasto”.

“Resulta incomprensible que cuando en estos momentos nos encontramos negociando el anteproyecto de ley del área metropolitana el alcalde se desmarque de esta manera y se permita incrementar el billete de autobús unilateralmente sin consultar con nadie, cuando debía dejar que fuese este ente el encargado de fijar los precios. También resulta curioso que hayan esperado a que pasasen las elecciones para incluir esta subida”, termina Jorge Espí.

No hay comentarios: