
La concesionaria afirma a un usuario que lleva años insistiendo para mejorar el servicio
Trámites administrativos. Y con el Ayuntamiento de Alicante. A eso se reducen los intentos de la empresa adjudicataria del servicio de transporte público urbano, Subús, por mejorar el servicio que presta a los alicantinos. Así al menos lo reconoce en una carta dirigida a un usuario y como contestación a una queja, el director de Calidad del Grupo Subús, Francisco Ramón Mira.El responsable de Calidad del transporte público urbano en la ciudad de Alicante y su comarca explica a un usuario que ha presentado una queja por una espera excesiva en la línea 01 del TAM -que cubre el trayecto entre San Gabriel y Juan XXIII 1º sector-, que su problema se debió a la enfermedad del conductor. Sin embargo continúa su carta reconociendo que la problemática actual del servicio prestado pro la línea 01 "se reduce a un intervalo de paso y un problema de capacidad. Ante esto -justifican- levamos tiempo trabajando en la posibilidad de una mejora en la frecuencia del servicio y por lo tanto, de las plazas ofertadas". "La consecución de esta mejora -continúa el director de Calidad de Subús- conlleva los trámites administrativos correspondientes con la administración local, a la que se le ha transmitido en varias ocasiones este tema y de la que dependemos totalmente para modificar algún aspecto de la red", se exculpan los responsables del transporte público urbano de la ciudad.Ramón Mira termina explicando al usuario de la línea 01 que le remitió su queja que "por esos motivos no podemos concretarle una fecha de aplicación de las citadas medidas. No obstante -añade- seguiremos insistiendo en la necesidad de mejorar el servicio, ya solicitado en varias ocasiones durante los últimos años".La concejala socialista Laura Soler, facilitaba esta carta al tiempo que se felicitaba por la pronta respuesta a un usuario molesto por parte de la empresa, mientras que ella, como usuaria y concejala del Ayuntamiento de Alicante esperaba aún respuesta a sus dos cartas. La primera remitida el 17 de diciembre de 2007 y la segunda el pasado 22 de abril. "Y sigo esperando", señaló ayer la edil que criticó que la empresa no trate igual a todos sus usuarios. Soler tiene problemas de movilidad y se desplaza en silla de ruedas, razón por la que al menos en dos ocasiones se ha dirigido por escrito a los responsables de Subús, instándoles, como concejala y discapacitada, "a hacer completamente accesibles los autobuses para las personas con dificultades de movilidad, carritos de bebés y ancianos". Además Soler ha pedido una reunión con el gerente empresa.
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