martes, septiembre 9

De la formula 1 en Valencia al París Dakar en Alicante


El anuncio a bombo y platillo de la apertura de la avenida de Denia hace que miles de conductores se reencontrasen de nuevo con los atascos. Mario Flores, intentando negar lo evidente, generó falsas expectativas con su comunicado dominical para al final abrir sólo uno de los tramos para este lunes de inicio escola; de forma que entre vueltas, giros y desvios los ciudadanos se encontraron en medio de un atasco imprevisto y además, con la propia imprevisión del que no cuenta esos minutos de parón a la hora de hacer el cálculo del viaje al trabajo o a la escuela, dado que de 8 a 9.30 de la mañana las retenciones han sido numerosas.

La falta de planificación, los interminables atascos que afectan a todos los ciudadanos, las colas de vehículos, la situación de permanente bloqueo de las principales arterias de la ciudad y, en general, el problema que tienen los conductores alicantinos para acceder a la ciudad.. “El Alcalde y Pablo tendrían que haberse sentado con los vecinos para planificar soluciones a la congestión del tráfico cuando además tenemos la ciudad entera llena de obras e incidencias (se calculan en más de cien las actuaciones en vías de Alicante en este mismo momento). Para poner un ejemplo tenemos la reivindicación permanente de los vecinos de San Gabriel y Gran Vía-Sur de apertura de una vía que descongestione la Entrada Sur de la ciudad”

Acostumbrado Mario Flores a los circuitos urbanos, en Valencia ha realizado uno de Fórmula 1 pero en Alicante nos ha dejado uno “de campo a través”, casi como si de un Paris Dakar se tratara.

No hay comentarios: