viernes, septiembre 5

Mientras en Valencia tienen la Formula 1 en Alicante vamos en tartana


El concejal del Grupo Municipal Socialista Jorge Espí denuncia la imprevisión y falta de dedicación del concejal de tráfico del Partido Popular, Pablo Suárez, a la hora de diseñar un plan alternativo que pueda aliviar el caos de tráfico que se va a generar en la ciudad de Alicante como consecuencia del inicio del curso escolar este próximo lunes. “De nuevo, afirma Espí, el Equipo de Gobierno del PP desatiende las demandas de los ciudadanos y va a provocar largas colas, atascos y malestar de los ciudadanos alicantinos en vísperas del comienzo de las clases de nuestros hijos”.

Entre las denuncias que formula Espí están las retenciones, la falta de planificación, los interminables atascos que afectan a todos los ciudadanos, las colas de vehículos, la situación de permanente bloqueo de las principales arterias de la ciudad y, en general, el problema que tienen los conductores alicantinos para acceder a la ciudad.

“Es necesario, señala el concejal socialista, diseñar un plan alternativo que gestione nuevos desvíos que solucionen el problema de tráfico permanente de Alicante”. Continúa Espí señalando que “es triste que el Partido Popular no informe convenientemente a los alicantinos de los cambios que van a producirse en el tráfico metropolitano en unas fechas tan importantes como estas, así como que el concejal Suárez carezca de una planificación coherente en este campo que pueda solucionar el colapso que todos los años padecemos cuando nos subimos al coche para llegar a nuestros puestos de trabajo después de dejar a los niños en el colegio”.

Continúa Espí indicando que “el Ayuntamiento tendría que haber previsto el inicio del curso como corresponde a las necesidades de una de las ciudades más importantes del país. El próximo lunes se van a generar las molestias de tráfico habituales de todos los años y esto no puede permitirse. Alicante se verá colapsada en las cuatro entradas principales de Alicante –Avenida de Denia, Teulada-Universidad, Zona Norte y Entrada Sur-San Gabriel- como consecuencia de la existencia de importantes colegios y centros de enseñanza en esas vías (es el caso de los centros Calasancio, Sagrados Corazones, Azorín, Teresianas, Jesuitas ó de Gloria Fuertes, Aitana, Escuela Infantil Enanitos, Emilio Varela, Escuela Infantil Els Xiquets, entre muchos otros)”.

“El Alcalde y Pablo Suárez parece que están de permanentes vacaciones –en palabras de Jorge Espí-. Además, Mario Flores podría haber abierto la Avenida de Denia con mayor antelación para poder prever la articulación del tráfico local con más previsión. Entiendo que el Ayuntamiento tendría que haberse sentado con los vecinos para planificar soluciones a la congestión del tráfico cuando además tenemos la ciudad entera llena de obras e incidencias (se calculan en más de cien las actuaciones en vías de Alicante en este mismo momento). Para poner un ejemplo tenemos la reivindicación permanente de los vecinos de San Gabriel y Gran Vía-Sur de apertura de una vía que descongestione la Entrada Sur de la ciudad”

Concluye Espí señalando que “mientras en Valencia construyen circuitos y van los ciudadanos en Fórmula 1, aquí en Alicante nuestros conductores parecen que van en tartanas, enfadados y desesperados por la falta de planificación del Sr. Alperi”.

No hay comentarios: