martes, noviembre 4

EL PSOE DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA LÍNEA QUE CONECTA LA CIUDAD CON EL AEROPUERTO

La empresa podría estar incurriendo en un fraude. En el recorrido urbano de Alicante está cobrando 10 céntimos más y no sirve el bonobus.

El concejal socialista Jorge Espí denuncia el estado de la línea del autobús C6 que discurre entre el aeropuerto y la ciudad de Alicante. Afirma Espí que “es el autobús que primero coge un turista o viajero que se desplaza a Alicante en avión y se encuentra con un recorrido que, en algunos casos, le hace tardar más en llegar del aeropuerto a Alicante que en llegar del destino nacional o internacional al aeropuerto. Además, continúa el concejal socialista “los vehículos que se utilizan para el servicio no son los más modernos. Desde el Grupo Socialista entendemos que el primer impacto que tiene el turista, el primer servicio público que encuentra debe ser el más moderno y el más preparado”. Así mismo genera problemas para habilitar equipajes y el propio acceso a discapacitados físicos, dándose el caso de que las maletas, en caso de accidente, podrían generar graves consecuencias.

El recorrido que realiza este autobús solapa en gran parte el realizado por las líneas subvencionadas e integradas dentro del sistema TAM, ya que entra por todo el centro de Alicante hasta Torrellano. En este caso, se cobra una tarifa de 1’20 euros sin poder utilizar las tarjetas de descuento habituales, como bonobuses, las tarjetas de mayores o el mismo pago de billete sencillo de 1’10 euros. Los ingresos de esta línea son para la empresa explotadora que es la misma que recibe subvención del Ayuntamiento de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Estado.

Desde el Grupo Socialista creemos que se debería volver a poner un segundo coche en la línea 27 (Urbanova) manteniendo la frecuencia de 40 minutos, como tiene la C6, al efecto de dar mayor servicio a los vecinos de Urbanova y a los usuarios que cogen la C6 para quedarse dentro del ámbito del transporte del ámbito metropolitano. La frecuencia del transporte entre el aeropuerto y la ciudad de Alicante no debería exceder de los 15 ó 20 minutos como mucho.

Los ingresos de la línea C6 no son para las arcas municipales que subvencionan el transporte público y sí en cambio pasan a engrosar las arcas de la empresa explotadora. Entendemos que podrían estar incurriendo en un fraude con el Ayuntamiento. Afirma Espí que “son muchas las quejas de los usuarios que se quejan del servicio señalado, denunciando ante el Grupo Municipal Socialista los hechos habitualmente”.

No hay comentarios: