
Representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios colindantes con el puerto y la Plataforma en Defensa del Puerto reclamaron ayer a los diputados socialista Juana Serna y Guillermo Bernabeu, y los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante su colaboración y apoyo para trabajar en defensa de la fachada litoral de la ciudad.En este encuentro se analizaron los problemas y el conflicto creado entre el puerto y la ciudad y las propuestas para mejorar esta relación Todos ellos estuvieron de acuerdo en la necesidad de mantener una interlocución fluida encaminada a buscar el acercamiento y el consenso, conjugándolo con el desarrollo económico del Puerto.
Mientras tomaba posesión el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, el grupo municipal socialista se reunía con la Plataforma en Defensa del Puerto para consensuar las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación al «conflicto» Puerto-ciudad.
En esta reunión, a la que asistieron la Asociación San Gabriel, Asociación Benalúa, Asociación Gran Vía Sur-Puerto, EU y Esquerra Republicana, se acordó «por unanimidad» defender nueve puntos para incluirlos en el documento de ordenación urbana.
Entre estos puntos, se pide crear una comisión Puerto-Ayuntamiento que «permitirá reducir las tensiones actuales entre puerto-ciudad y planificar sin sobresaltos y de manera ordenada el desarrollo de ambas instituciones».
Para el futuro desarrollo del litoral sur de la ciudad, proponen soterrar el tren por San Gabriel y crear más accesos a la playa desde los barrios. Como elementos de barrera, vecinos y PSOE citan la N-332, que piden que se elimine. A su vez, que se conecten estos barrios con Tranvía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario